Acceder

Compañía de seguros sin condiciones particulares - poliza

3 respuestas
Compañía de seguros sin condiciones particulares - poliza
Compañía de seguros sin condiciones particulares - poliza
#1

Compañía de seguros sin condiciones particulares - poliza

Ante todo, saludos a todo el mundo porque esta es mi primera aparición en este foro.
Mi padre es titular de una póliza de incendios de Aurora Polar (compañía absorbida por AXA hace muchos años), con fecha de emisión en 1979. No voy a aburriros pero desde el pasado mes de noviembre les hemos reclamado las condiciones particulares actualizadas. Tras ignorarnos olímpicamente por teléfono y recurrir al Servicio de Defensa del Cliente de AXA (a través de una O.M.I.C, que no se declaran competentes), cinco meses después me dicen los señores de AXA que solo tienen las condiciones en formato digital y que si les facilito copia de la póliza original me informan de las condiciones actualizadas.
A mi me parece una tomadura de pelo porque para cobrar las primas actualizadas durante años no han requerido las condiciones particulares. Mi duda es si, considerando que para ellos dicha póliza "no existe" puesto que desconocen a que les obliga, puedo solicitar la devolución de todas las primas abonadas y enviarles muy lejos por sinvergüenzas.
Muchas gracias.

#2

Re: Compañía de seguros sin condiciones particulares - poliza

Tuve un caso igual a ese, Aurora Polar había actualizado las capitales por debajo de la inflación y la póliza estaba ya en infraseguro.
Lo mejor que haces es cambiarte antes de que pase algo.

#3

Re: Compañía de seguros sin condiciones particulares - poliza

Eso lo doy por descontado pero la cuestión es, si no no tengo las condiciones generales de la póliza (puedo perderlas) ni ellos tampoco, estoy pagando por una póliza que no existe ¿no?, ¿puedo reclamar las primas abonadas?.

#4

Re: Compañía de seguros sin condiciones particulares - poliza

La curioso sería ver que pasa si hubiera habido un siniestro gordo.
Ahora mismo todo está informatizado, en algún sitio tiene que poner que tenías contratado y que no.