Acceder

'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

20 respuestas
'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos
'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos
Página
2 / 3
#9

Re: 'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

¿No se ha solucionado? ;)

#11

Consulta

Buenas tardes, tenemos un problema con el seguro y no sabemos bien donde acudir, ya que no sabemos si en realidad nuestro seguro está diciendonos lo correcto.
Os pongo en antecedentes, mi abuela pagaba el seguro de decesos de mi tio (su hijo) y la mujer de este, al morir mi abuela, mi madre que es la hermana de este tio, siguió pagando el seguro de mi tio y su mujer, la mujer de éste murió, y la familia cogió un seguro que tenían ellos por otro lado, por lo cual tantisimos años pagando el seguro para nada.
Nos enteramos mediante un abogado, que podiamos reclamar el dinero a la aseguradora y nos lo tenian que devolver, pero estos dicen que no, que solo a sus herederos, o si tiene declaracion de herederos, que lo devuelven pero a la familia de mi tia.
Evidentemente la que tendria que cobrar el dinero es mi madre , que es la que lleva tantisimos años pagando el seguro, que son mas de 3000 euros lo que llevaba pagado, mucho más, y ahora cobre el dinero una hermana de mi tia fallecida (que no tenemos buena relacion con su familia ni siquiera nos dejaron asistir al funeral ) ..
¿Dónde podemos recurrir? nos buscamos un abogado, o por lo menos alguien neutral que nos diga si eso es caso perdido.

#12

Re: Consulta

No me he enterado de nada.
¿Quién era el tomador y el beneficiario en el seguro de decesos que cambiaron?
No tiene nada que ver que lo pagara fulano si no es beneficiario.
El seguro, si no se utiliza el servicio, compensará con el capital contratado por el fallecimiento.
Pero habrá que estar a lo dispuesto en el contrato.
Que ni vemos contrato, ni sabemos con quién está.
En cuanto a los topicazos de "he pagado tanto", los seguros de decesos tienen más garantías y no solo la indemnización del capital por fallecimiento.
Triste que lo mires así y no como un servicio para que tú no te tuvieras que comer todas las gestiones del fallecimiento y posteriores.
Saludos,

#13

Re: Consulta

Buenas tardes

Por lo que te he entendido, tenía dos seguros, uno que pagaba tu madre y otro que pagaba su familia. Se ha hecho uso del que pagaba su familia y un abogado ha dicho que se puede pedir a la que pagaba tu madre el capital garantizado, ya que no ha sido empleado para lo que se contrató, a pesar de haber sucedido el hecho cubierto.

Lo lógico es que cobren sus herederos legales. De todas formas, si el abogado te ha dicho que lo reclame, se supone que será porque piensa que es así. Ahora "solo" tiene que demostrarlo.

Saludos

#14

Re: Consulta

¿quien era el tomador del seguro que pagaba tu madre? Si el tomador era tu tio el será el beneficiario, si el tomador es tu madre, entiendo que la indemnización es al tomador del seguro, salvo pacto en contrario en la póliza, ya que la tomadora es la dueña de la póliza.

Saludos

#15

Re: 'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

La tomadora es la dueña de la póliza, como indican, pero el que cobra los derechos que tenga la póliza siempre será el heredero designado en dicha póliza, si esta no tiene designados siempre serán los herederos legales.
Un tomador será siempre el que pague, pero no será siempre el que cobre, jejeje.
Que el abogado consulte la póliza contratada y en ella viene quien será el que cobre, y no cobrara las primas pagadas si no el capital contratado en dicha póliza, quizás podría cobrar más de la cantidad pagada durante estos años.

#16

Re: 'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

Correcto, es la típica falacia del "he pagado tres entierros" (si mueres con 20 años no has pagado ni medio, pero ahí nadie dice nada). xD