'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

20 respuestas
'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos
'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos
Página
3 / 3
#17

Consulta

Sí , el abogado le dijo a mi madre que no sabía exactamente si cobrarían los herederos legales, en el seguro nos dijeron que en caso de abonar algo sería a los herederos, no tuvieron hijos, y se estaban separandose cuando falleció mi tia, así que imagino que si reclama mi madre lo que ha pagado durante 32 años, se lo abonarán a la hermana de mi tia que es la heredera legal, así que bueno, tendremos que consultar con un abogado, ya que la póliza está a nombre de mi madre, y ya como beneficiarios estan mis tios.

Muchas gracias por las respuestas, es que estaba mi madre que no sabía donde acudir, y decepcionada.

#18

Re: Consulta

Si, me he explicado mal , la verdad.
A ver, mi madre ha pagado durante 32 años un seguro, la poliza esta a su nombre, y mi madre al ser la hermana mas mayor acogió a sus hermanos y parejas de estos.
Ahora bien, en el momento del fallecimiento de mi tia politica, ella cogió un seguro que tenia ella paralelo y nosotros no lo sabiamos, entonces no se hizo uso del seguro que mi madre pagó durante 32 años, asi mismo, queriamos ver si existia la posibilidad de alguna devolucion de este, ya que es evidente que al no hacerse uso de tuviesemos la posibilidad de reclamarlo, es como si pagas en un restaurante una comida que nunca te ponen, pero tienes que pagar, no es cuestión de tristeza, si no que si se hubiese hecho funcion de este no estariamos hablando de ninguna devolucion.

#19

Re: Consulta

Devolución, no. Simplemente cumplir el contrato, y si no es necesario el servicio, recibir el capital cotado.
Ese capital, esos beneficiarios y el resto de las condiciones están en las condiciones particulares del contrato, que son las que rigen las cláusulas.
Por lo demás, no es que sea devolución, lo estuvo pagando durante 32 años en los que (por suerte para ella) vivió.
Otra cosa es que de vez en cuando veamos esos topicazos, que suelen ser propios de quien no sabe ni lo que tiene contratado (por lo tanto, primera cosa importante, saber qué está contratado).
Un saludo,

#20

Re: Consulta

Mirad en la póliza quienes serían los beneficiarios en caso de que no se realice el servicio, debería venir especificado. Si teneis dudas llevadle la póliza a un profesional, por ejemplo con el que teneis las pólizas del coche o del hogar, y que os ayude, no creo que tengais demasiados problemas por eso. Una vez visto a quien corresponde la indemnización actuais como creais conveniente.

Saludos

#21

Se puede reclamar de al seguro por un seguro de decesos si no te han informado correctamente?

Dejo por aqui el caso, por si alguien pudiera darme alguna información. El caso es el siguiente:

Mi cuñado fallecio hace poco, su mujer había fallecido 2 años antes. Al fallecer mi cuñado el "hombre de negro" que aparece despues del fallecimiento informo a mis sobrinos que no se preocuparan que estaba todo cubierto. A mi cuñado no se le pudo incinerar porque tenia un marcapasos y no se podía sin quitarselo previamente, por lo que mis sobrinos optaron por la sepultura. Transcurrido un mes despues del entierro en su pueblo el ayuntamiento le reclama a los sobrinos el importe de la sepultura, puesto que es una sepultura perpetua y de eso no se les informo a ellos en ningún momento. Hemos hablado con el seguro y dice que las sepulturas perpetuas no las cubren, pero en ningún momento se informo a mis sobrinos sobre esa circunstancia, puesto que los papeles originales del contrato no aparecieron al ser muy antiguo. ¿Se puede hacer algo al respecto?

 

#22

Re: Se puede reclamar de al seguro por un seguro de decesos si no te han informado correctamente?

La copia de la póliza debe existir si no, ¿cómo se han abonado los gastos del sepelio a la funeraria?

#23

Re: Se puede reclamar de al seguro por un seguro de decesos si no te han informado correctamente?

Esto suena mas a un tramite de la funeraria asignada que un problema con el seguro.

Habla con la funeraria que realizo el servicio y que te expliquen el porque de elegir una fosa perpetua y no una temporal.

También puedes pedir a la aseguradora que te de una copia de la factura abonada a la funeraria y ver que servicios se facturaron.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar