Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

20 respuestas
'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos
'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos
Página
1 / 3
#1

'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

Buenas tardes, hace poco falleció mi padre y me toco realizar las gestiones con el seguro de decesos, que como la mayoría de los casos, mi padre llevaba pagando toda la vida, y nos tenia metidos a todos sus hijos. Hablo de OCASO. Bien el servicio que OCASO nos dio no tengo queja alguna ciertamente se portaron bastante bien, todo rápido y diligente.

Mi pregunta es la siguiente, mi padre tenia contratado una póliza de las antiguas, por entonces no existía la incineración, entiendo que un nicho+lapida, es decir un entierro de los de toda la vida, es mas caro que la incineración se puede reclamar de alguna manera la diferencia de precio?.

Por otro lado no utilizamos ninguna de las urnas para las cenizas que nos ofrecieron, pues por cuestiones familiares la urna nos la trajeron de fuera y le hemos pagado nosotros, se puede reclamar el pago de esta urna?

saludos y gracias de antemano

#2

Re: 'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

Buenas, ante todo darte el pésame por la muerte de tu padre, en los seguros de decesos las compañías aseguran un capital para los gastos de sepelio, si se gasta el dinero, lo que falta lo tiene que poner la familia, si sobra se le debe devolver.
Un ejemplo, si yo tengo contratado 4500 euros, y el día que fallezco mi familia decide que entre todo gasta 5200, la compañía pagará 4500 y mi familia se tendrá que hacer cargo del resto. Tu caso parece ser al revés, si tengo asegurado 4500 y mi familia gasta 3500, habiendo hecho el servicio, los 1000 que faltan se deben devolver.

Lo importante es que mires que tenia contratado tu padre de capital y cuanto se ha gastado.

#3

Re: 'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

No es así en todos las pólizas de decesos Adrian, si como indica es una póliza que tiene muchos años también se puede dar el caso que sea de prestación de servicio, con un límite de capital, si es esta modalidad lo que se presta es solo el servicio, que pregunte en ocaso y saldrá de dudas.

#4

Re: 'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

Exacto, se me pasó hacer esa puntualización, aunque es lo que más me he encontrado.

Gracias

#5

Re: 'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

Tranquilo, que te llamará el agente de asistencia para que pases por la oficina a recoger el finiquito (y de paso hacerte una póliza a parte).

#6

Re: 'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

La segunda parte es la más importante.

Las pólizas tienen un capital de servicio, si lo consumes no te devuelven nada y si sobra aunque sea 10 euros te los van a pagar porque sino nos les cuadra a ellos y en Ocaso no pueden quedarse con el dinero (en Santa Lucía no funciona así). Pero me parece que en pólizas muy antiguas y sin actualizar, se garantizaba la realización del servicio, se agote o no el capital.

#8

Re: 'Se puede reclamar de alguna manera esta situación - seguro de decesos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esperaremos a que nos llamen a ver que dicen. Pondré la solucion en este hilo, cuando se produzca.