Acceder

¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?

11 respuestas
¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?
¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?
Página
1 / 2
#1

¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?

Tengo muchas veces esta duda, y ya que aquí hay muchos clientes y también profesionales del seguro, me gustaría saber cuanto se valora, en el precio del seguro, el trabajo de un agente-corredor.

Lo digo porque muchas de las dudas-problemas que se leen habitualmente son con compañías de contratación directa(teléfono-internet) además de bancaseguros.

Pues eso, decid cuanto valorais el trabajo de una persona que se preocupa porque el siniestro se arregle en tiempo y forma, que no tengas que preocuparte más que en llevar el coche la taller y que salga reparado,... vamos, que sea la encargada de ponerse en contacto con la compañía para que todo se arregle lo mejor y más rápido posible.

Un saludo

#2

Re: ¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?

Lo hay que aun valoran muchisimo el trato personal, pero el problema es que en la situacion de hoy, PRECIO PRECIO PRECIO y lo demas es segundario. Te pongo en situacion, tengo una oficina que es un agencia exclusiva de una CIA, justo delante tengo un banco, que vende mi misma CIA; me viene los clientes, porque hacen el seguro con el banco para que no le den más el coñazo o porque les obligan por la hipoteca/prestamos y quieren que yo les lleve los siniestros.... En fin... De hecho ya ha venido la directora del banco a recriminarme que no de servicio a sus clientes, cuando es ella quien se los tiene que dar.
Luego, puedes tener la mejor relacion con un cliente, que como un siniestro no le cubra. Ya estas listo

#3

Re: ¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?

Sossek, lo tuyo ya es lo máximo, y de la directora del banco, nada nuevo. Sobre la cobertura o no cobertura de un siniestro, si se explica desde un primer momento muchas veces no hai problema, aunque hay de todo.

Un saludo

#4

Re: ¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?

Depende del cliente. Generalizar no es tampoco bueno. Sossek dice PRECIO, PRECIO y precio... vale, de acuerdo pero ¿sólo precio? Ahí es donde yo tengo mis dudas...

Es más miro los datos de autos del primer trimestre de 2013 para no irme más lejos y resulta que las que más crecen son Allianz y Liberty... ¿son compañías de precio? Creo que todos coincidimos que no.. ¿entonces?

¿Y las telefónicas e internet? Pues salvo Línea Directa (que no es tan barata como su publicidad parece), van por debajo de muchas otras "tradicionales"

#5

Re: ¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?

Ojo con la cobertura, porque el problema es que la memoria es muy selectiva. Yo tema precio, es lo que más me encuentro siempre "lo más barato" y es difícil sacarlos de este bucle, pero que le dices a alguien con toda la famila parada cobrando ayuda, gana a lo justo. No tienen casi para comer

#6

Re: ¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?

Sossek, quiero hacer el amor contigo. Me va, igual que a ti, el masoquismo.

Dile a la Direcotra, que si supiera algo de seguros, sus clientes no tendrían que venir a tu oficina para las consultas. O dile a la Directora (verás que lo hago con reseto y en mayusculas), que si no quiere que sus clientes vayan a tu oficina que cierre la sucursal (q será lo mas facil) o cambien de compañia.

O mejor aún, se un poco más listo y con la póliza en la mano, buscale a sus clientes todas las cosas que no le han contratado o que le han infravalorado o le han sobrevalorado y que pidan explicaciones al de la ventanilla ( a ser posible por telefono, que es lo que más duele).

Aparte de masoquista soy misógino, con lo cual lo tuyo y lo mio van de la mano.

#7

Re: ¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?

Por cierto respondiendo a la pregunta del post. En nada, hasta que tienen un siniestro y lo tienen que resolver ellos por telefono.

Por eso precisamente no estoy de acuerdo con que se vendan los seguros sabiendo lo que el corredor se lleva, pues en una empresa no importa que la comisión sea del 15 o del 20 o de 100 %, pero en un hogar una comisión de 30 € es como que me estas robando y claro eso la mujer de la casa te lo va a rebator en cuanto tenga dos seguros contigo.

#8

Re: ¿En cuanto valora un cliente la ayuda prestada por un agente-corredor de seguros?

Te creo, pero ¿No piensas que es porque en este país, al igual que en otras muchas cosas, falta bastante "cultura aseguradora"? La gente ve que cada compañía le vende un "todo riesgo" o "un terceros con robo, incendio y lunas" y se piensa que le están vendiendo el mismo producto pero con un precio distinto...

En cambio, y a modo de ejemplo, ¿por qué cuando iban a contratar una hipoteca si sabían que el diferencial era distinto en un banco o en otro?