Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?

6 respuestas
Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?
Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?
#1

Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?

Hola, buenos días

Tengo una oferta de MMT hogar que mejora mi seguro del piso. El problema es que tengo que pagar dicho seguro el 12 del mes que viene, no se si hay que comunicarles con dos meses de antelación que no voy a renovar con ellos o simplemente les mando un fax dándome de baja en el seguro y dando orden al banco para que no me lo renueven.

Sabéis si tendré algún tipo de problema?

Gracias.

#2

Re: Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?

Hay que avisar con dos meses de antelación. Aunque en honor a la verdad el 90% de la gente anula su seguro del hogar devolviendo el recibo y no avisando.

#3

Re: Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?

Si vas a cambiar de seguro sólo porque la nueva oferta te vaya a salir más barata, es muy posible que estés cometiendo un error ya que hay que comprobar que cuanto menos sigas teniendo las mismas coberturas y prestaciones que el actual.

Ahora, a bote pronto, no recuerdo las prestaciones de MMT Hogar, pero si me baso en su producto de Autos, es posible que sea un seguro bastante regular, por lo que también depende en qué compañía estés ahora.

#4

Re: Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?

Perdon por meterme donde no me llaman, pero eso de que puede ser un error no tiene por que ser cierto, yo me voy a pasar de los "ATRACADORES DE CASER" a MAPFRE con mayores coberturas y menor precio.

#5

Re: Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?

Pues ahora mismo estoy en la Catalana, el que me hizo el seguro es conocido mío. Cuando le pregunté cuanto me vencía el seguro y a cuanto ascendía la prima, me hizo inmediatamente una rebaja del 10%, aún así la nueva oferta era mucho mejor y se lo comenté, me dijo que se la mandara a ver si podía igualarla, le dije que quería las mismas coberturas..........supongo que el lunes sabré algo.

En MMT tenía más baja la prima del continente, les dije lo que tenía y me la subieron inmediatamente, veo que a los seguros les interesa pillar gente, así que habrá que aprovecharse de su interés por mi persona para rebajarme algo la prima.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

#6

Re: Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?

La póliza de la MMT ( mutua madrileña del taxi) no la conozco, ni siquiera sabía que tenía una póliza de hogar, ¿no será la póliza de hogar de MM (mutua madrileña)?
Si es la de mutua madrileña seguramente el precio que te están dando es con un descuento de captación de clientes que no se respeta para la renovación, ten cuidado con este tipo de pólizas, nadie regala nada, por mucho cliente que se quiera captar, y sobre todo te recomiendo que antes de contratar consigas que te faciliten el condicionado general de la póliza que contratas, en el encontraras sorpresas muy poco agradables para tus intereses.
Suerte con la lectura y ya nos contaras si al final de dicha lectura sigues opinando que es lo mismo que tienes ahora a un precio más bajo.
Un saludo.

#7

Re: Cancelar seguro del piso, con cuanta antelación?

Si, es la Mutua Madrileña, perdón por el error. Y tienes razón, es una oferta para captación de clientes (yo lo soy del coche), aunque la renovación viene también con descuentos, pero como tu comentas no tengo el condicionado general de la póliza.
Al final le pasé la oferta a la Catalana, me hizo una contraoferta prácticamente igual y he aceptado, así que al final he conseguido una importante rebaja en el seguro del piso y con las mismas coberturas que tenía.
Pago un poquito más que la oferta que me hicieron, pero tengo la confianza de que la persona que me hizo el seguro es conocido mío y siempre que he tenido algún problema lo he tratado directamente con él.