Acceder

Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar

6 respuestas
Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar
Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar
#1

Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar

Hola!!! Quería comentar un caso que me ha pasado que me tiene bastante preocupado. El otro día jugando al frontón con un compañero de trabajo, en un lance del juego se me escapó la raqueta de madera con tan mala suerte que le dio en la boca, el resultado ha sido rotura de tres dientes y de mas lesiones, puntos en los labios una auténtica avería, claro el arreglar todo eso tiene un coste muy elevado. Yo tengo seguro de hogar y me cubre la responsabilidad civil, quería saber si en este caso me correspondería y cubriría los gastos, tanto de arreglo de la boca como los días que ha estado de baja. Ninguno de los dos estamos federados y el hecho ocurrió en una instalación deportiva municipal donde ya llevábamos mas de tres años jugando con regularidad. Haber si alguien me puede informar porque estoy muy preocupado ya que el arreglo conlleva unos gastos muy altos.

#2

Re: Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar

Dentro de la generalidad de una póliza de hogar, te diría rotundamente que SI, que está cubierto.
Ahora depende de que seguro tengas contratado. (Aseguras el continente, contenido, los dos, incluye R.C. particular y familiaro solo la de propietario de inmueble, eres tomador-asegurado, o eres hijo mayor no dependiente económicamente del tomador, etc. etc. etc.)
Dirígete a tu compañía y da el parte. Después y si no te atienden con lo que te digan te intentaremos ayudar.

#4

Re: Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar

Buenos días

Desde mi punto de vista entiendo que tu seguro rechazará el siniestro indicando que no eres responsable del siniestro.
No es que no tengas cobertura, sino que no existe responsabilidad.

El lesionado, por lo que has comentado, era otra persona que participaba activamente en el desarrollo del juego/deporte, por lo que está asumiendo un riesgo de forma voluntaria en cuanto a lo que la practica de dicho deporte puede acarrear, como desafortunadamente ocurrió.

Saludos

#5

Re: Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar

Cualquier acción como depostista no profesional,al no ser objeto de un Seguro obligatorio,tiene que estar cubierto,como cabeza de familia y desarroyo de vida privada,yo pagué uno similar en un partido de F-sala y no me pusieron ninguna pega con Allizan.

#6

Re: Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar

Lo que hay que ver es si esta actividad está excluida. Es cierto que, con carácter general, la RC cubre ese tipo de accidentes aunque suele excluir la práctica de determinados deportes. A mi me suena que el padell suelen excluirlo precisamente por situaciones como la que describe, pero la única manera de averiguarlo es viendo las COndiciones concretas de su contrato.

#7

Re: Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar

Estoy contigo, cuando estudiaba derecho siempre ponían el ejemplo de que yo jugando a fútbol con los colegas lesionara a un amigo. no me podía reclamar nada ni penal ni civilmente porque asumió el riesgo.

#8

Re: Seguro de Responsabilidad Civil del Seguro de Hogar

NOOOOOOOO.

Si juego de forma No Profesional, mi seguro debe hacerse cargo de los daños que ocasione.

Eso de que se asume el riesgo, será en todo caso si me da la pelota, pero que me den en la boca con la pala del contrario volando, como que no.

La asunción de responsabilidad va por otros sitios distintos.

Guía Básica