Acceder

Indemnización por inhabitabilidad

10 respuestas
Indemnización por inhabitabilidad
Indemnización por inhabitabilidad
Página
2 / 2
#9

Re: Indemnización por inhabitabilidad

Mi opinión como vendedor de seguros y con casos de clientes.

Te copio por ejemplo lo que pone el condicionado del Hogar Plus de Ocaso.

"Siempre que se asegure el Contenido, los gastos ocasionados por el traslado eventual del
mobiliario y enseres salvados y el alquiler de otra vivienda de similares características a la asegurada, a consecuencia de la inhabitabilidad de ésta, producida por un siniestro cubierto y por un periodo no superior a un año."

De esta póliza por ejemplo vemos como no cubriría los gastos de manutención, pero si los del hotel, aunque habla de alquilar.

Mapfre dice en cambio esto en su póliza Hogar Total

• Inhabitabilidad de la vivienda:
— Alojamiento provisional en un hotel .................................... 10 días y 95 Euros día/persona
3.010 Euros/siniestro
— Alquiler de una vivienda provisional..................................... 12 meses y
12.025 Euros/siniestro
— Gastos de traslado, estancia y retorno de los bienes asegurados a un guardamuebles o vivienda provisional.................. Máximo un mes
— Daños ocasionados en los bienes asegurados durante su transporte y estancia en un guardamuebles o vivienda provisional. 100 %
— Gastos de restaurante y lavandería, por siniestros ocasiona- Máximo 10 días y 95 Euros diarios dos en la cocina de la vivienda asegurada ................. 950 Euros/siniestro

La de Mapfre pone límite, pero a cambio te incluye las comidas 10 días.

Y para terminar Zurich

Inhabitabilidad temporal
Siempre que la vivienda asegurada resulte inhabitable como consecuencia de un siniestro cubierto por esta póliza, se garantiza el coste del alojamiento provisional en una vivienda de alquiler de características similares a la asegurada durante el tiempo normalmente necesario para la restauración de la misma.
Los peritos determinarán el plazo de desalojamiento, que queda limitado a un máximo de 12 meses.
Suma asegurada: hasta el 100% del capital asegurado para contenido.

Mismas condiciones que Ocaso.

Era bueno que nos dijeras que seguro tienes para saber que cubre o que no cubre porque como ves, aun siendo todas muy parecidas todas tienen algún matiz.

#10

Re: Indemnización por inhabitabilidad

Gracias Wallace, el mío es Ocaso. Pero el perito me comentó que por ser tres días sería
mejor un hotel, pero mejor para ello, porque si yo hubiese alquilado una casa les hubiera costado más, porque la tendríamos que haber alquilado por un mes como mínimo y hubiera sido más caro. Aunque a mi me hubiera costado más barato porque habría podido cocinar.

#11

Re: Indemnización por inhabitabilidad

Ves, hubiéramos terminado antes si me hubieras dicho lo de Ocaso.
Ocaso no cubre la manutención, al igual que casi ningún seguro. Te he puesto el de Mapfre porque es uno de los que lo pone, a cambio te pone límites en hoteles y casas de alquiler.