Acceder

Seguro Inversión Confianza Cresciente Banco Santander

4 respuestas
Seguro Inversión Confianza Cresciente Banco Santander
Seguro Inversión Confianza Cresciente Banco Santander
#1

Seguro Inversión Confianza Cresciente Banco Santander

Hola,

Este es mi primera intervención en ests foro, soy cliente del Banco Santander y me propusieran este deposito (que no se si se puede llamar eso), pero necesitaba de opiniones de personas que esten más vividas en estos temas y que puedan aconsejarme.
Cito:
"Nuevo seguro a 5 años en el que la prima se invierte en Deuda Pública Española y que ofrece la oportunidad de beneficiarse de la evolución del Eurostoxx 50".
Desde el banco me dicen que es una buena inversión a medio plazo para clientes ahorradores, consevadores, que es mi perfil.

Lo mas importante es que me garanten el 100% del deposito, y ahora las condiciones:

" - En el tercer año : una cantidad equivalente al 25% de la prima aportada más un rendimiento total del 10% sobre el 25% de la prima si el Eurostoxx está por encima del valor inicial (este valor permanece una incognita no se sabe si es Banco que elige el valor del eurostoxx para un determinado dia, o si el valor inmediatamente anterior al dia que se realiza la poliza). En caso contrario la rentabilidad adicional seria del 1% sobre el 25% de la prima aportada.

- En el cuarto año : una cantidad equivalente al 25% de la prima aportada más un rendimiento total del 15% sobre el 25% de la prima si el Eurostoxx está por encima del valor inicial. En caso contrario la rentabilidad adicional seria del 2% sobre el 25% de la prima aportada.

- En el quinto año : una cantidad equivalente al 50% de la prima aportada más un importe equivalente al mayor entre un 7% y un 70% de la revalorización media mensual del índice Eurostoxx 50, aplicado sobre el 50% de la prima pagada.

El cliente podrá solicitar el rescate del seguro, de forma total, en ventanas trimestrales transcurridos dos años desde la fecha de su contratación."

Mi idea era poner ahi 20000€, merece la pena?

Saludos

#2

Re: Seguro Inversión Confianza Cresciente Banco Santander

Yo no lo haría, entre otras cosas porque no entiendo las condiciones.

#3

Re: Seguro Inversión Confianza Cresciente Banco Santander

Creo que te falta la condición de que para recuperar el capital la princesa tiene que encontrar el anillo de tafeno carbúrico y el caballero montar una start up asociado con el dragón.
Suerte si te metes ahí.
Yo huiría.

#4

Re: Seguro Inversión Confianza Cresciente Banco Santander

A mi también me lo han ofrecido. No he llegado a leerme todas las condiciones pero yo no lo contrataría ni loco por muchos motivos.

Primero, tal y como esta la cosa en Europa yo doy por hecho que el Eurostoxx tiene que bajar. (según el que me atiende en mi sucursal no tengo ni idea porque todos los analistas dicen lo contrario)

Segundo. Comprometerse tantos años con un banco es una locura. Mañana deciden cambiar las condiciones del plan queremos ser tu banco y a lo mejor pasan a cobrarte por todo. Y tú tienes que dejarles una cuenta asociada porque sino el dinero de ese seguro se te queda en el limbo. Ibercaja comercializó depósitos con una parte asociada al eurostoxx a cinco años y ahora conozco a una decena de personas que quieren irse a otro banco porque Ibercaja les cobra hasta por entrar en la oficina y ¡sorpresa! no pueden cerrar la cuenta porque tienen mierdas de estas a cinco años que no se pueden cancelar.

Tercero. Sé que alguien me va a decir que no se de lo que hablo pero yo hago el siguiente razonamiento. A mi me han vendido la moto con que este producto tiene posibilidades de rentarme un 15%. Si hubiera muchas posibilidades de que eso ocurriera Santander nos estaría ofreciendo depósitos a cinnco años a digamos el 4% y se garantizarían un gran rendimiento invirtiendo en el Eurostoxx. Lo que pasa es que no tienen ni idea de si va a subir o a bajar o a lo mejor tienen muy claro que va a bajar y por eso nos ofrecen ahora este producto.

Bueno, que yo no lo contrataría....

#5

Re: Seguro Inversión Confianza Cresciente Banco Santander

No sé si recordarás la escena de Toni Leblanc con el timo de la estampita. Pues las propuestas de los bancos son lo mismo. Dale un mejor uso a esos veinte mil.