Re: ¿Mapfre guarda registro de llamadas?a
Que yo sepa, casi todos los Coll Center (por no decir todos), graban las llamadas. En muchos casos lo que se suele hacer es grabar de forma aleatoria algunas dependiendo de la selección previa que se hace sobre si es para comunicar un siniestro, información, etc.
La cuestión es que hace unos días llamé para informar de un pequeño accidente que había tenido en casa. Me indicaron que mi poliza no cubría ese siniestro, que debería tener la modalidad total y no la básica (Mapfre). Entonces llamé a la gestora del banco quien me asesoró para contratar mi seguro y vi que, entre otras cosas, la poliza no era la más adecuada para mi ya que había datos que habían sido omitidos en la poliza (características de la vivienda, del edificio, de la construcción, etc). Ella me informó que si quería cambiarla debía hablar con la compañía, cosa que hice y la operadora de Mapfre me confirmó que debía cambiar las coberturas porque con las incidencias detectadas podría darse el caso que la aseguradora no respondiera en caso de siniestro. Acto seguido cambié la poliza y ahora tengo la cobertura total. La pregunta que me hago es: ¿si vuelvo a llamar para dar el parte del siniestro por el que llamé hace una semana podrían darse cuenta que éste fue posterior al cambio de las coberturas y rechazar la reparación?
Muchas gracias!
Con independencia de que se haya grabado o no o que se den cuenta o no, la realidad es que lo que tu pretendes es un fraude, puesto que pretendes cubrir un siniestro que pasó con anterioridad a la contratación de las coberturas correspondientes.
¿Qué fue culpa de la persona del banco? Bueno, eso pasa por contratar el seguro en el banco y no haber ido directamente, en este caso, a una oficina de mapfre o a través de un mediador profesional. Además, por otro lado, también, y sin ánimo de faltar, también es culpa tuya por no leer lo que has contratado.
Dicho todo esto... el tema de si te van a pillar si llamas otra vez no es cuestión de grabación. Para ese tema, como puedes imaginar, no tiran de grabaciones de llamadas. Todo va a depender de que cuando llamaste la operadora grabase en el ordenador el motivo de la llamada y las causas del siniestro, fecha, etc. Si así lo hizo, pues es probable que vean que estás intentando comunicar un parte de siniestro con los mismos daños que otro que has intentado comunicar hace pocas fechas y que fue rechazado.
Pero insisto, eso es un FRAUDE a las compañías de seguros y ¿sabes lo que pasa? que por culpa de ese y otros muchos fraudes, luego vienen las subidas de precio para todos y la gente, todos nosotros, acabamos pagando más por comportamientos como el tuyo y luego las "ladronas" son las compañías...
Entiendo lo que dices, pero te aseguro que mi intención no es hacer ningún tipo de fraude aunque tú lo veas así.
He tenido un seguro de hogar con la compñia Zurich durante más de 10 años y jamás he dado un sólo parte. Hace un mes, al separarme, tuve que firmar una nueva hipoteca en otra entidad bancaria y me obligaron a contratar con ellos un nuevo seguro de hogar.
En la oficina bancaria me ofrecieron dos modalidades de seguro con Mapfre y escogí, de las dos, la más completa pues no quería ahorrar en algo que creo es importante.
Como bien dices debería haber leido lo que contrataba, el problema es que al tramitarlo el banco yo no pude ver ningún documento y, según me dijeron la poliza con los detalles de la cobertura me llegaría en una semana aprox. Un mes y medio después, y tras 2 llamadas a Mapfre, aún no me han remitido la copia de mi seguro. (Culpa mia? No, de la aseguradora!! Pero ese es otro tema)
Y fué, precisamente en este himpas de tiempo que sufrí el siniestro.
Cuando hace 15 días llamé para dar el parte y me informaron que no estaba cubierto, me extrañó xq pensaba que mi cobertura era a todo riesgo, pero asumí que yo debería abonar la reparación (al fin y al cabo el presupuesto de reparación en una tienda es de poco más de 200€ y por esa cantidad prefiero asumirlo yo y no tener ningún problema).
Y, repito, no pretendo defraudar a la compañía y es por ese motivo que estoy intentando averiguar si la compañía lo puede ver así, pues lo último que quiero es que me anulen la poliza o algo similar, aunque también es cierto que si no fui asesorada adecuadamente pues yo desde el principio quería una cobertura a todo riesgo, no es 100% responsabilidad mia.
A pesar de todo, gracias por la respuesta!
Que no pienses que con lo que te he dicho es nada personal, simplemente que tal y como lo has relatado tenía toda esa pinta. Por otro lado, y para que cada palo aguante su vela, no comparto que sea tanto un problema de la compañía como de una mala gestión del banco, cosa que por otro lado es habitual. No sabes cuanta gente llega por estos foros con problemas del seguro de su casa que contrataron en un banco.