Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

12 respuestas
Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias
Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias
Página
2 / 2
#9

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Pues antes estabas bien asegurado y ahora no.

Pero para tu tranquilidad, si el siniestro es de importancia (incendio), concurren ambas pólizas y no te lo aplicarían.

#10

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Los metros que debes declarar son los metros reales costruidos, teniendo en cuenta las zonas comunes.
La pagina del catastro te ayudara.
Otra cosa son los metros sobre los que las aseguradoras calculan el valor de la edificacion.
No obstante lo mas importante es un capital adecuado.

#11

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

¿ Pero entonces de qué sirve el seguro de la comunidad si luego cada vivienda debe contabilizar sus metros comunes ? ¿ No se está pagando doblemente por dos seguros distintos ?
Creo que pagar puedes pagar doblemente pero a la hora de un siniestro cobrar sólo se cobra de uno.

Yo estoy mirando el catastro que mencionáis y en vivienda me pone 64 + 10 garaje + 8 trastero + 35 zonas comunes. Total 117 metros. Y mirando mi póliza me pone 70 metros, y eso que fui a rehacerla una oficina de Mapfre porque mi póliza inicial me la hicieron en Caja Madrid cuando hice la hipoteca y aún ponía menos metros.

Sabía que los del banco no tenían ni zorra idea de seguros, pero que vaya a Mapfre y que tampoco lo hagan bien me hace pensar sobre qué ocurrirá cuando tenga un siniestro si son tan incompetentes que no saben ni poner los metros que debo asegurar para estar protegido en caso de siniestro. Recuerdo que el que me atendió en Mapfre entró a esa web de Catastro y puso esos 70m que os comento.

Por lo que comentáis también está mal, pero si mi comunidad tiene un seguro con Axa, ¿ de qué sirve, si tengo que poner también garaje, trastero y zonas comunes y pagar por los 2 sitios ?

Saludos.

#12

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Pienso como tú, pero acabo de mirar mi póliza y efectivamente están incluidas las zonas comunes (cuando lo contraté ya me dijeron que cogían la superficie del catastro).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

En mi caso en la misma referencia catastral está vivienda, garaje y trastero. Pero viendo lo que puso el de la oficina de mapfre ni siquiera añadió todos los metros comunes.

#14

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Vamos a ver, garaje y trastero lo puedes valorar por el 50 % del valor de la vivienda y no estaría tan mal hecho, pero lo suyo es poner el 100 % de mtros cuadrados contruisos de garaje, piso y trastero y ahí estan incluidos los metros cuadrados comunes. Pero si en el catastro te dicen 50 +10 + 8 +35 de zonas comunes, no te estan dando los construidos sino los reales + 35 de comunes y eso hace los construidos totales.

El de Mapfre con todos mis respeto se ha equivocado.
Si tienes póliza de comunidad, pues vale, no te aplicarán elinfraseguro en caso de incendio, pero unos daños agua con daños en la edificación que no cubra por ejemplo AXA, si te pueden aplicar el infraseguro.