Acceder

Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

12 respuestas
Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias
Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias
Página
1 / 2
#1

Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Hemos estado mirando seguros para el piso, y tengo la duda de si poner sólo los metros del piso, junto con los de la plaza de garaje y trastero, pero no los de las zonas comunes. El agente de seguros me ha comentado que al tener seguro de comunidad no es necesario poner en el de hogar los metros de las zonas comunes que me pertenecen por coeficiente.

Es esto correcto?

#2

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Tal y como lo escribes, no.
Seguro que el agente ¿Qué no es tu agente?, ¡te ha comentado eso!, ¿no estarás equivocándote con los metros de la plaza de garaje?

#3

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Buenas, eso depende de la póliza, por ejemplo en las condiciones de Allianz, te indica que no debes de poner dichos metros, ya que se consideran incluidos, y en Ocaso, te indica que debes de ponerlos.

Yo personalmente los pondría, porque la tasa (lo que pagas), por la edificacion, es muy poco, y si le pides a tu agente que te calcule poniendo dichos metros, y sin ponerlos, veras que la diferencia pueden ser unos pocos €.

Saludos

#4

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Allianz no dice nada de eso. Si lo haces así incurres en infraseguro.

Lo que te indica Allianz es que si pones los metros cuadrados construidos, ya esta todo incluido. POS CLARO.

#6

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Seguro? Creo recordar haber visto en la póliza algo así como que se tomarán por incluidos los metros de terrazas, zonas comunes y trasteros, aún no estando puestos. Mañana te lo miro, porque si bien, prefiero poner los metros totales, no me gustaría estar metiendo la pata en esto, aunque para considerarse infraseguro, deba de ser mayor al 15%.

Saludos

#7

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

El infraseguro es infraseguro, desde la primera peseta de diferencia.

Distinto es que la cia te aplique una clausula de margen y acepte no aplicar la regla proporcional si el infraseguro no es superior al 15 %.

Los metros siempre deben ser los construidos y hoy en día con el catastro virtual te puedo decir que los peritos tenemos ese dato al día.

#8

Re: Poner en el piso los metros del piso/trastero/plaza garaje y no los de las zonas comunitarias

Bueno, el tema es que al final he hecho el seguro de hogar con Reale y me dice el corredor que sólo hay que poner los metros del piso, trastero y plaza de garaje, pero no los de las zonas comunes.
Según el corredor por que está asegurado por el seguro comunitario que está en Ocaso y por lo tanto no necesario.

Al final me he quedado tranquilo, por que antes el seguro de hogar lo tenia en Mapfre y estaban asegurados todos lo metros incluídos los de las zonas comunitarias.