Acceder

Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos

9 respuestas
Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos
Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos
Página
1 / 2
#1

Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos

Tengo delante de mí el informe de un perito de aseguradora referente al lucro cesante de un bar que tuvo que cerrar un día para que se reparase un desagüe de su comunidad de propietarios.
Me he quedado de piedra porque, para calcular el lucro cesante, estima los ingresos dejados de percibir (la caja) y, no contento con eso, encima le añade todos los gastos imputables a ese día (salarios, seguros sociales, alquiler del local, energía eléctrica, ...) En resumen que, si se paga lo que él calcula, el bar ingresaría casi el doble que si hubiera estado en funcionamiento normal.
¿No es esto una auténtica negligencia profesional, máxime cuando incluye la típica coletilla final referente a la objetividad (con juramento o promesa)?

#2

Re: Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos

Hombre se ha equivocado y ya está.

en vez de restar ha sumado los gastos fijos.

Y fijate si ha sido objetivo que se ha equivocado y lo va a defender. Por lo tanto no es negligencia, sino ignorancia o simplemente equivocación.

De todas formas en los bares y tiendas no sujetas a IVA, vamos las que no llevan contabilidad al día, es realmente dificil realizar un cálculo real, siendo sienpre estimado todo lo que se hace.

#3

Re: Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos

Te agradezco mucho tu observación.
El caso es que la aseguradora ha indemnizado según ese informe y le ha pasado el recobro a la comunidad (de la que soy copropietario). La administradora dice que la aseguradora se niega a revisar el informe del perito y que habría que pedir un contrainforme, lo cual no compensa económicamente.
La cuestión es que ella se ha asustado y ha asustado al presidente de la comunidad y han pagado la indemnización. Además, cuando les he dicho que hay que presentar una reclamación, se niegan; así que no sé si presentarla yo a título personal por la parte que me corresponde, ya que en su día se hizo una derrama por si había que pagar algo, cosa que yo creo que sí pero no lo que dice el perito.

#4

Re: Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos

Es que si ya habeis pagado, poco o nada puedes hacer, pues ahora contra quien te enfrentas es a tu comunidad.

El administrador no se como puede pagar una cosa EXTRAODINARIA sin autorización, pero lo que si puedes y si tienes el informe es relativamente facil, es decirle al adminstrador que te haces cargo de tu parte alicuota sobre los ingresos brutos de caja, menos los gastos fijos (salarios-alquiler-luz-agua, etc) y sobre el resultado, un porcentaje de beneficio (60 %). Lo demás que lo abone él por pagar sin revisar y por cobardica. Por cierto el del bar tambienentra en el reparto no? o por el contrario os reclaman el 100 % y no habeis incluido al del bar.

#5

Re: Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos

De nuevo te agradezco tu consejo.
El bar también ha entrado en el reparto, en su día también aportó su parte en la derrama.
La cuestión es que, como se hizo una derrama para provisión de fondos de la comunidad, ya no puedo decirle a la administradora que me hago cargo sólo se una parte, puesto que se adelantó todo. Cuando se hizo el adelanto yo no tenía en mi poder la copia del informe del perito.
Por otra parte, tampoco quisiera ser moroso en la comunidad porque eso da lugar a muchos problemas y gastos. Por eso me preguntaba si yo puedo reclamar a la aseguradora, como perjudicado, por mi participación en la comunidad.

#6

Re: Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos

Pos va a ser que no.

Poder puedes, pero el resultado es más costoso que lo te te toca abonar. No te lo recomiendo.

Además una vez pagado, que vas a discutir?

#7

Re: Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos

Por cierto cuando des el parte a tu seguro, nole enseñes el informe al Perito que pudiera ser que se diera cuenta de los numeros y al final el que paga todo eres tu.

Y esto no es fomentar el fraude, es que tu Perito es el que debería darse cuenta de que los números estan mal.

#8

Re: Informe pericial de lucro cesante ... increíble - peritos

Yo me refería a presentar una reclamación en la aseguradora, no en los tribunales. Por tanto, no creo que tuviera ningún costo más para mí, lo peor que podría pasar es que no me acepten la reclamación.
Mi seguro ya me ha puesto pegas para pagarme mi parte. En su día me pidió toda la documentación; por eso tengo copia del informe del perito, porque tuve que pedir todos los papeles a la administradora para pasarlos a mi aseguradora. Así que ahora mismo tengo planteada una reclamación a mi seguro (departamento de defensa del cliente) y me estaba preguntando si puedo poner otra a la aseguradora del bar, a ver si alguna prospera.