Acceder

¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

13 respuestas
¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar
¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Aprovecho el hilo para comentar una cosa, porque las polizas de automovil tienen bonificaciones por no declarar siniestros y las polizas de hogar aunque no declares un siniestro en la vida solo hacen que subir?

#10

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Hombre, en un seguro de automóvil tú eres el responsable de cualquier accidente, si eres un fitipaldi o un mal conductor y tienes accidentes, lo lógico es que te lo suban y si eres un buen conductor y no los tienes, que te lo bajen, en un seguro de hogar tu no eres responsable de los posibles daños que pueda ocasionar un tubería o un robo, etc...

#11

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

en hogar y en muchas compañías, aunque no sea tan conocido, también suelen aplicar bonificaciones o recargos por siniestralidad.

En cuanto a tu pregunta concreta, el motivo más básico por el que el hogar sube y el coche no es debido a que la póliza de hogar suele llevar incluida una cláusula de revalorización automática que suele ser el IPC. Lógico, reconstruir una casa cada año cuesta más pero un coche cada vez cuesta menos...

#12

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Si lo que reclama es solo el cierre de un día yo no pagaría, que me lleve a juicio, si se trata del cierre de un día y la reparación de la tubería y los daños, yo solo pagaría por el ultimo concepto, lo del día de indemnización que me lleve a juicio, veras que jarta de risas se echan, que morro tienen algunos.

#13

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Ya pero quien es responsable de un hecho es la Comunidad y no un determinado vecino en cada momento. ¿Qué pasa si un vecino no quiere pagar, si la compañía de otro no quiere o debe hacerse cargo, etc.?

Insisto en lo que te he dicho. Este ha sido un siniestro de menor cuantía... ahora imagina que el bar hubiese sufrido importantes daños y que, como consecuencia de ellos, además hubiese tenido que cerrar varios días....

Bueno, allá vosotros. Como se dice vulgarmente "que cada palo aguante su vela". Yo me limito a dar una opinión.

#14

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Los daños causados a un tercero, no la reparación de la tubería, por la RC de tu parte alicuota de la propiedad de la edificación

#15

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Bueno, según la Ley los copropietarios responden subsidiariamente de las deudas de la comunidad en la proporción que corresponda a cada uno. Por tanto, si hay un estropicio muy grande yo doy parte a mi seguro y él se encargará de pagar mi parte. Y si alguno no paga, tendrán que demandarle a él por su parte proporcional.
En resumen, eso no me preocupa dado que estoy seguro de que mi aseguradora sabría defenderse muy bien en caso de siniestro importante. Si, en este caso, estamos adelantando una derrama y luego se lo pedimos a nuestro seguro es precisamente porque el siniestro es de menor cuantía. Si fuese de elevada cuantía yo sería el primero que no pagaría ni un céntimo y me remitiría a mi compañía. Y si no pagamos un céntimo, la comunidad no puede responder por carecer de fondos suficientes.
Moraleja: las comunidades que no tengan seguro comunitario que procuren tener una tesorería mínima por si se presenta esa circunstancia.

Guía Básica