Acceder

¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

13 respuestas
¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar
¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Mi comunidad ha tenido que indemnizar unos daños a un vecino. Como no tenemos seguro comunitario, la administradora nos ha dado copia de los papeles para que lo reclamemos cada uno a nuestro seguro. No es mucho (unos 50 euros cada uno).
La cuestión es que un vecino me ha dicho que es mejor no reclamarlo al seguro porque si lo hago me subirán la próxima prima y al final me saldrá más caro. ¿Será cierto?
Muchas gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Que daños ha tenido el vecino, lo digo ya que me parece raro que todos los vecinos puedan a traves de su seguro propio indemnizar a este (si es una tuberia por ejemplo sera el seguro del piso de la tuberia, pero no los otros...).

Que te suban o no ya dependera de cada compañía, también si tenías o no promociones en la prima...

#3

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Pues tendrá daños de las partes comunes, una tubería común, una filtración del tejado,... por eso cada vecino tiene que pagar su parte correspondiente, incluido el perjudicado, por eso es bueno tener un seguro de comunidad. Ahora que tu seguro te suba o no el seguro, pues depende de la compañía.

Un saludo

#4

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

Y como vas a reclamar una tuberia comun al seguro de cada uno?

#5

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

¿Y no es más lógico que tengáis un seguro de comunidad? Ya verás como este caso os da problemas y eso que estamos hablando de 50 euros por vecino. No te quiero decir nada si fuese un siniestro importante.

#6

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

En realidad se trata de un bar que tuvo que cerrar un día para reparar una tubería comunitaria que pasa por él. Hay que pagar los daños y perjuicios causados que ha peritado su propia aseguradora.
No tenemos seguro comunitario porque algunos copropietarios no nos fiamos de que esté al día. De hecho en otra vivienda en la que estuve anteriormente nos llevamos un susto cuando hubo un siniestro porque descubrimos que el administrador había dejado de pagar el recibo por falta de fondos y sin decirnos nada a los copropietarios. Si el seguro lo tengo yo, puedo controlar perfectamente si está al día o no. En las condiciones de mi seguro se incluye la parte proporcional de lo que corresponda a la comunidad.

#7

Re: ¿Te suben la prima por declarar un pequeño siniestro? - seguros hogar

mapfre me pago la parte proporcional de una reparación de la finca (tampoco tenemos seguro comunitario, y en la poliza del seguro de hogar eso está establecido) y no aumentó la poliza.

Guía Básica