Acceder

Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

10 respuestas
Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?
Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?
Página
1 / 2
#1

Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

Ya que a los tramitadores se les ha dado más margen de acción y algunas compañías practican el peritaje online. Y los despachos a nivel nacional se reparten la tarta...

Parece que esta profesión quedará en manos de unos pocos...

Podría extinguirse ?

#2

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

¿como se hace una peritacion online? Me parece una aberracion... pero bueno...

#3

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

En los talleres de coches concertados con la compañía si no me equivoco lo hacen con fotografías, o hasta diría yo que el mecánico es el que hace de perito y toma las decisiones.

#4

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

y hasta el fontanero dice ser el Perito.

#5

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

Como veo que eres Perito y como colega te daré mi opinión.

Para la gran mayoria de las peritaciones, ciertamente el Perito no hace una función que merezca la pena, por lo que muy facilmente se puede realizar una peritación online, fotográfica o telefónica.

No son los tramitadores los que te van a dejar en la calle, sino los ordenadores, con sus prisas, ya sabes en menos de 4 horas, en menos de 24 h. en menos de 7 dias, pero lo vamos a bajar a 4 y asi hasta la extenuación.

No son solo los grandes gabinetes lo que te dejan en la calle, son las multiasistencias que están copando el mercado y se están haciendo con el siniestro masa, esto último hasta que reviente.

Y para lo que finalmente preguntas, extinguirse, no se va a extinguir, lo que si se verán mermados son tus ingresos.

#6

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

"son las multiasistencias que están copando el mercado y se están haciendo con el siniestro masa"

Las multiasistencias, me ha gustado el nombre que le has dado Acrasol, también utilizan peritos. De otra forma sería difícil controlar de las aseguradoras si la empresa de asistencia se la está metiendo doblada o no. Estadísticamente se puede controlar si, pero a estas empresas le conviene que los siniestros fáciles de reparar estén cubiertos todos aunque no tengan cobertura y los difíciles de reparar, ninguno, aunque si la tengan.

Es cierto que cada vez la asistencia/tramitadores tienen más margen, que las aseguradoras están tendiendo a enviar perito cada vez menos de buenas a primeras, de todas formas veo absurdo enviar a un perito para ver una rotura de tubería empotrada con pocos daños que no tenga corrosión ni nada "raro". Aún así el perito es una figura esencial dentro del mundo asegurador y jamás desaparecerá. Y después por otra parte están las "low cost" que envian perito hasta por la rotura de un cristal de la mesa de salón. Así que queda compensado.

Saludos

#7

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

Yo no creo que desaparezca, lo que si pienso es que todo está relacionado con los dichosos "controles de gastos". Si ya casi todas las compañías tienen peritos externos, a éstos hay que pagar por cada peritación por lo que si hacen menos peritaciones menos les pago y, por tanto, les dejo para siniestros de posible mayor cuantía. Los siniestros pequeños, que al final va a reparar el profesional, mando directamente a éste para que lo vea, informe y arregle.

Yo no sé si eso es bueno o malo. Al final ese profesional (que es autónomo y cobra por arreglo que haga) se las "traga casi todas" con tal de que el seguro cubra y le den a él la reparación. Esto último lo digo por experiencia propia cuando ha tenido que venir a casa a ver unos daños ocasionados por una gotera de la comunidad... vino el profesional y todo ok. Luego, cuando dije que yo iba a contratar el profesional para pintar y otros daños, la compañía me envía un perito para volver a ver lo que se supone que ya había visto...

#8

Re: Los Peritos... Profesión a desaparecer... ?

Si, pero loque desconoces es que una multiasistencia te puede hacer la vida tan insoportable que al final, dejan de darte trabajo.

Mandan en algunos casos más que los propios tramitadores.

Y lo que dices de siniestros faciles y dificiles es la pura realidad, y si no cuantos post ha habido aqui diciendo que el siniestro estaba rechazado por, en definitiva el fontanero iba a cobrar una merda y estaba en un sitio jodio de trabajar?

Al perito le han quitado toda su fuerza, por lo tanto a este paso desaparece el 90 % de los peritos actuales.