Acceder

Duda

6 respuestas
Duda
Duda

Duda

Hola Chicos, en mi CIA, ahora como esta el tema este de la discriminacion, en los seguros de salud, es el mismo precio independiente del precio, pero tenemos una parte que no acabo de ver clara. Tenemos precio "especial" para varones hasta 40 años y mujeres solo hasta 23, esto en caso de que contraten solos. Mi pregunta es... ¿Esto no se dá de patadas con las direcctrices que llegan desde Europa?

Re: Duda

Pues yo entiendo que si es en seguros de vehículo no sigue la directiva desde luego.

Si perdona, es seguro de salud, es decir, hay un cuadro de tarifas mas bajas, que los hombres de 10 a 40 años pueden contratar, pero las mujeres son de 10 a 23, a partir de esas edades, solo unidades familiares o a pagar precio de tarifa normal

Pues yo entiendo que no. Me explico... si la base técnica es igual para ambos sexos, y la diferencia viene determinada en la "prima comercial" y no en la "prima técnica" debido a que lo enfocan como campaña comercial, entiendo que estaría dentro de la "legalidad".

Pobres las mujeres, con la ley de igualdad les suben el seguro de vida y le dejan igual el de salud...si para eso sirven las directrices!

Creía que hablabas de seguros de autos, si es de salud, estoy de acuerdo con Emmamani, pero no por la misma razón si no por la excepción que indica la norma:

"cuando éste constituya un factor determinante de la evaluación del riesgo", siempre que este supuesto se fundamente en datos estadísticos fiables, actualizados y accesibles al público.

La razón por la cuál la aseguradora no lo aplicará a mujeres está bastante clara, el coste que le supone al seguro médico el embarazo, parto y postparto, sin embargo en hombres no existe este "riesgo".

¿Justo para las mujeres? Pues posiblemente no, pero es cierto que al seguro de salud una mujer en esa edad en concreto le supone un sobrecoste a un hombre.

Yo es que estoy en contra de todo lo que sea igualdad mal vendida. Los hombre y las mujeres somos distintos por naturaleza y, en consecuencia, hay cosas que unos hacemos mejor y otras que las hacen ellas.

Eso de las cuotas del 50% es la mayor injusticia del mundo. En un sitio tienen que estar los mejores. Si todos son hombres no pasa nada y si todas son mujeres, pues tampoco.

Eso de las cuotas viene porque en ese momento gente como la Leire Pagin y otras parecidas no hubiesen llegado a ningún lado si se hubiesen tenido que basar en su valía profesional.

Bueno que este es foro de seguros y me he desviado bastante.