Acceder

¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?

15 respuestas
¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?
¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?
Página
1 / 2
#1

¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?

Hola foreros,
en 3 meses se me cumple el seguro de hogar que tengo con Mapfre. Tengo el Hogar Familiar y me cobran más caro que otras compañías, supongo que tendran peores coberturas. Por eso os pido consejo en las cosas básicas que hay que asegurar y más o menos porqué cantidad. Los datos de la vivienda a asegurar son:
- casa adosada de 100 m de superficie y construcción, con patio, en población de 3000 habitantes, construcción con materiales normales, sin puerta blindada y rejas en la primera planta y tiene 6 años de antiguedad. Tengo actualmente asegurado un continente de 95000€ y un contenido de 9000€.

#2

Re: ¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?

Básico, basico sólo hay el riesgo de incendio. Despues la RC (los daños que puedas causar a terceros) también creo son imprescindibles desde mi punto de vista. A partir de allí...daños propios por aguas, rotura de (cristales, sanitarios...), Robo, daños estéticos. Y mil y una coberturas más.
De capitales, RC no menos de 300.000€, Continente y contenido ya depende de cada caso, en el tuyo (se tendria que saber los m2 de patios/jardin) pero el capital que indicas de continente es bastante correcto, el de contenido lo veo muy bajo (ya depende de lo que tengas en tu casa, los habitantes...pero lo veo realmente bajo).

#3

Re: ¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?

La RC de 300.000€??? A mi me parece excesiva, ojo que muchas compañias ya la dan de serie. Pero me parece mucha pasta en RC

#4

Re: ¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?

La repercusión en el precio es muy muy baja y si por algun accidente grave se sobrepasan los 150.000€ pues si lo tiene que pagar el propietario de su bolsillo le va a salir cara la broma!!!

#5

Re: ¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?

A ver que en eso estamos de acuerdo, pero hablamos de 25.000.000 de pesetas... muy grave tiene que ser.

#6

Re: ¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?

Si...pero si hay accidentes graves...mejor curarse en salud creo yo.

#7

Re: ¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?

#8

Re: ¿Que es básico asegurar en una póliza de hogar?

Ya que hablan de la RC, que sepas que la RC de mapfre incluye un montón de prestaciones que van más allá de la vivienda... No sé si estás casado, si tienes empleada de hogar, etc., pero también ampara a éstos en temas tan variopintos como...

- Por tener un animal de compañía.
- Por montar en bicicleta o cualquier otro medio que no sea a motor. Tan fácil como pongo un ejemplo "raro" pero habitual en verano.... coges una barca de pedales y en el mar no ves que hay gente nadando y les produces lesiones. Pues eso también te queda cubierto.
- Tu hijo está jugando en la calle y de un pelotazo rompe una farola, también está cubierto.
- Etc.

Guía Básica