Acceder

Aviso a navegantes / póliza seguro coche

17 respuestas
Aviso a navegantes / póliza seguro coche
Aviso a navegantes / póliza seguro coche
Página
2 / 3
#9

Re: Aviso a navegantes / póliza seguro coche

No crucifiquéis al forero, porque en la práctica lleva razón. Son más los que se están arrepintiendo que los satisfechos por llevar el controlador. Desde el primer día se han dado cuenta de que es imposible circular de una manera lógica sin ir incumpliendo constantemente las señales de velocidad.

#10

Re: Aviso a navegantes / póliza seguro coche

Estoy totalmente en contra de esa afirmación. Las señales de tráfico y los límites de velocidad están para algo, si todos los respetáramos seguro que habría menos accidentes y menos víctimas. El hecho de que muchos no cumplamos las normas de circulación no quiere decir que no haya personas que las respetan siempre, que haberlas haylas. Para esas personas puede que este sea un buen producto, quién sabe...
En cuanto al aparato, yo no lo instalaría en mi coche nunca, porque sé que incumplo las normas a menudo; de hecho no entiendo con qué lógica alguien que no respete las normas de tráfico se pone el aparato. Si hay mayoría que se arrepienten de haberse puesto ese chisme, que no se lo hubieran puesto, que nadie les ha obligado.

#11

Re: Aviso a navegantes / póliza seguro coche

¿En caso de Accidente podría ver la Guardia Civil de Tráfico los datos del aparato para ver a que velocidad ibas o no pueden usar esa información? Estoy pensando en caso de accidentes gordos, no en caso de ir un día a 140 km/h por la autopista y que no pase nada.

#12

Re: Aviso a navegantes / póliza seguro coche

¿Por qué dices que si vas a 121 km/h y tienes un siniestro total te tienes que olvider de la indemnización? No recuerdo que en MAPFRE ni en Generali tengan contemplada la circunstancia del exceso de velocidad como exclusión general de su cobertura de daños.

De hecho, son muy pocas compañías las que incluyen esa circunstancia como motivo. Me suena que Nuez, Qualitas y alguna similar pero poco más. Otra cosa distinta es que des positivo en alcoholemia. Ahí ya si que lo excluyen todos.

En definitiva, ese argumento no me vale para critricar este dispositivo.

#13

Re: Aviso a navegantes / póliza seguro coche

Insisto en que estáis equivocados. Nadie, absolutamente nadie puede ver los datos ni la compañía cederlos, salvo el asegurado. La compaía sólo tiene acceso a los mismos para el cálculo de la prima en base al uso del vehiculo y se compromete a no hacer otro uso del mismo. Como he dicho, todo eso está debidamente avalado y certificado por AENOR.

La única cuestión a debatir es si te gusta que te instalen o no el aparato, aunque no implica mayor complejidad que cuando poner un GPS o cualquier extra al coche, pero no tiene sentido el tema de que te estén "espiando".

#14

Re: Aviso a navegantes / póliza seguro coche

Yo tengo del YCAR de Mapfre en mi coche, y estoy encantado con el. Puedo ver mis hábitos de coducción, viajes,... y solo los puedo ver yo, además que por los km que hago ahora mismo ahorro dinero. Los datos se volcan 1 VEZ AL DÍA al sistema, con lo cual ni tráfico, ni nadie puede ver en un momento determinado donde estás y a que velocidad vas. Yo lo he probado cuando mi mujer estaba conduciendo y no aparece el coche,jeje. El único momento en que salta el dispositivo es en caso de accidente o en caso de robo, que existe la posibilidad de "hacerlo saltar" para buscar su localización, en ningún otro momento. Además certificado por AENOR como empresa independiente.

un saludo

#15

Re: Aviso a navegantes / póliza seguro coche

Es que de ser lo contrario me parecería un escándalo y el final de la póliza.

Guía Básica