Acceder

Darne de baja seguro caixa hogar

10 respuestas
Darne de baja seguro caixa hogar
1 suscriptores
Darne de baja seguro caixa hogar
Página
1 / 2
#1

Darne de baja seguro caixa hogar

Buenas, necesito vuestra ayuda, el caso es que hace 9 meses fuí a la caixa a decir que queria darme de baja el seguro del hogar ya que otro sitio me ofrecia algo mejor, ellos me dijeron que al tener la hipoteca con ellos estaba obligado a tener también con ellos dicho seguro.

meses mas tarde me entero gracias a un programa de radio que eso era mentira y que puedo elegir donde estar asegurado, tras ir a la caixa y decirlo me dicen que si, pero que estaba fuera de tiempo por que tenia que avisar con 2 meses de anticipo y faltaba mes y medio para la renovación, para colmo ellos no me entregaron la nueva poliza hasta 1 mes antes y encima con un 25% de subida en el precio, a dia de hoy se han cobrado el seguro y me dispongo a devolver el recibo y me dicen que no se puede, desde la web puedo devolver recibos desde hace mas de un mes, eso si, de otras compañias, el de la caixa no me deja, así que no se que puedo hacer, me mienten,me suben el precio, no me avisan de ello y no me dejan devolver el recibo, me siento totalmente desprotegido.

agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

un saludo y gracias.

#2

Re: Darne de baja seguro caixa hogar

Buenas Lord Pepincho,

A ver si vienen los expertos y te aconsejan porque yo te puedo decir cosas que no son correctas.

Te ha pasado como a mí: has aprendido la lección de que en el banco se negocia el dinero, y con el mediador de seguros el seguro.
Por suerte tu has aprendido en el primer año, a mí me costó 11.

Es cierto que debes avisar con 2 meses de antelación.
De todas maneras visto el engaño deberías haber dado la baja mes y medio antes de la renovación. Creo que no te habrían hecho nada pues saben que actuaron de mala fe.

En la oficina te enredaron porque son unos sinvergünzas y les da igual el cliente.
Tendrías que haber mandado un fax, carta certificada, correo electrónico a las direcciones de Adeslas.

Entiendo que pueden aplicar las subidas por la revalorización de capitales, pero esto nunca va a suponer al aumento del 25%.
A lo mejor, ha subido tanto porque te hicieron un descuento importante de 1 año al contratar la póliza.
Tienes que leerte las condiciones para saberlo a ciencia cierta.

Espero que puedas resolver el problema.

Saludos.

#3

Re: Darne de baja seguro caixa hogar

Hola Lord, tampoco soy experto en el asunto pero según tengo entendido SI te pueden exigir tener el seguro de hogar con ellos ya que tienes la hipoteca con ellos también y que posiblemente te dirán que te han concedido la hipoteca bajo estas condiciones, ventajas y claro alguna que otra desventaja (obligación de contratar el seguro con ellos) e visto algunos casos así, no se hasta que punto es o no legal?, lo que si se es que los bancos me han echo perder clientes porque esta claro que puedes encontrar mejor precio y cobertura con otras aseguradoras!

Infórmate bien y suerte

un saludo.

#4

Re: Darne de baja seguro caixa hogar

Si te ha subido el recibo, ellos tendrían que haberte comunicado la subida también con esos dos meses. De hecho el incremento de prima supone un cambio en las condiciones del contrato, por lo que no tienes la obligación de respetar el plazo de los dos meses...

... problema... quieres devolver el recibo y son ellos mismos los que se tienen que devolver el recibo a ellos mismos. De ahí que no quieran.

Si te ponen pegas, diles lo de cambio en condiciones de contrato e intenta que te dejen la subida sin efecto y pagar lo mismo del año anterior. Si no aceptan, anula el seguro y EXIGE la devolución del recibo.

Puedes contratar el nuevo seguro en cualquier compañia y haces constar en el mismo una "cesión de derechos" hacia la Caixa por el importe del préstamo. Sólo tienes obligación de entregarles una copia a ellos de ese seguro para que tengan constancia de que la cesión de derechos se ha hecho.

#5

Re: Darne de baja seguro caixa hogar

Buenas, Vamos por partes:

1º) Según la Ley Hipotecaria, (Art. 30 y RD's sucesivos), debes de tener un Seguro contra incendios. Y si seguimos con ley, debemos de informar a la Aseguradora, quien a su vez informará al acreedor (banco), y si faltase el pago, el Asegurador, lo comunicará al acreedor.

2º) Tu el Seguro puedes tenerlo contratado con quien quieras. Si miramos la Ley Contrato de Seguro de 1980 (en vigor hoy), nos indica la autonomia de la voluntad, y la prohibicion de coacciones, por lo que el contrato sería nulo de pleno derecho.

* Resumiendo, debes de tener un Seguro de incendios, pero no tienes por qué contratarlo con el banco. Además, lo normal es contratar un Seguro multiriesgo, que cubra más cosas (RC, aguas, etc...). Aquí siempre ha suscitado dudas, si en caso de no presentar tú el Seguro, podría el acreedor contratarlo por su cuenta, pero ojo, siempre sería uno de incendios.

* Ademas de esto, la mencionada Ley de Cto Seguro, habla que para rescindir el contrato, cualquiera de las 2 partes, deberan avisar a la otra con un preaviso máximo de 2 meses, en los contratos anuales renovables (la inmensa mayoría, es muy raro ver uno no renovable).

3º) En muchas hipotecas, pero no en todas. Existe una rebaja en el diferencial aplicado al Euribor, por tener ciertas "vinculaciones", con el banco. Aquí abría que mirar, primero si existe dicha clausula, que repito, no siempre está. Y Segundo, de cuanto es el beneficio real, ya que en muchas ocasiones el descuento es irrisorío o incluso no existe, porque hay otras clausulas, que evitan que te puedas aplicar el descuento.

Y ya por último, y se que es barrer para casa. Generalmente un buen mediador (Corredor o exclusivo), suele hacer las cosas mejor que un banco, ya que se preocupa más de formarse, y es su negocio principal.

Aunque aquí Yo pondría 2 excepciones. La primera es que el día que a la banca le de por cuidar a los clientes, y formar al personal, la cosa cambiará, pero hasta ahora como venden mucho, pasan de invertir.
Y en segundo lugar, algo que por el foro no se suele decir mucho, pero que Yo lo pienso y veo a diario: Hay mucho informal, (y me ahorro otros adjetivos), vendiendo seguros, bajo el paraguas de "mediador profesional", desde Corredores, que solo se dedican a vender cada año el seguro que mas comision les da, y hasta falsifican la firma del cliente, a Agentes, que han recibido 20 horas de formacion, y hacen a pies juntillas lo que les dice la compañía, que no siempre es lo que beneficia al cliente. Por lo que te recomendaría que buscases un buen profesional.

Saludos y perdona la extension

#6

Re: Darne de baja seguro caixa hogar

Hola Lord Pepincho, el seguro de hogar y el seguro de vida hipotecario, no estas obligado a tenerlo con la entidad bancaria que te da el prestamo. Es cierto que la contratación de esos seguros puede tener beneficios, sobre todo unidos al diferencial del prestamo, y la no contratación de los mismos, suspenden dichos beneficios.
Ahora bien, como ya he dicho otra veces, hay que coger la calculadora, puesto que las entidades bancarias, no sólo cotizan los seguros más caros y más restrictivos a la hora de pagar siniestros, sino que además en el caso de los de hogar, las estimaciones de contenido y continente no tiene que ver nada con la realidad, pero si miras la letra pequeña comproboras que ademas debes de aceptar las cantidades estimadas por la entidad para el continente y el contenido, esto encarece el seguro, obviamente. Y digo lo de la calculadora, porque puedes comprobar cuanto pagas anualmente o mensualmente, por tu hipoteca y el seguro del banco y luego calcula cuanto pagarías por tu hipoteca más el aumento del diferencial y un seguro que tu elijas, ESTOY CASI SEGURO AL 99´9%, que incluso con el aumento del diferencial por no contratar el seguro, te puedes ahorrar una media, según casos, de hasta 80€ anuales.
Por otro lado, es cierto que tienes que avisar con 2 meses de antelación, los mismos, con los que ellos deben de comunicarte a ti el aumento de prima y demás. En seguros de esas primas, si dejas de pagarlo, no suele pasar más que te esten dando la lata durante un mes o mes y medio, puesto que el recibo devuelto lo pueden pasar hasta en tres ocasiones. Si hablaramos de seguros con primas más elevadas, más de 1.500/2.000€, ya sería otra cosa. Un saludo.

#7

Re: Darne de baja seguro caixa hogar

Bueno primero de todo queria daros las gracias a todos por vuestras respuestas, me a sorprendido muchisimo ver que a una persona nueva se le trate de esta manera tan buena, me habeis hecho sentir como si os conociera de hace tiempo ;)

sobre el seguro creo que la unica salida que me queda es la del cambio en condiciones de contrato ya que me han subido mucho la cuota aunque tambien las condiciones, pero comparandolo con otra aseguradora pago 70 euros mas, el problema viene que no me dejan devolver el recivo, dicen que al estar todo automatizado les es imposible, puse esto en conocimiento del defensor del asegurado y no me han respondido, también e ido a la oficina del consumidor y me dijeron que enviara la reclamación al banco de españa, cosa que también e hecho y tampoco a servido al menos de momento de nada.

pues nada, volveré a intentar que me devuelvan el recivo y sino pues tendré que aguantarme 1 año mas con ellos, pero me fastidia muchisimo, no solo por pagar de mas, sino por que se salgan con la suya.

Guía Básica