Acceder

Disconformidad indemnizacion

3 respuestas
Disconformidad indemnizacion
Disconformidad indemnizacion
#1

Disconformidad indemnizacion

Buenas tardes, mi consulta está relacionada con la indemnización que me han abonado sin consulta, autorización o cualquier otra información que un sms diciendo que me van a abonar dicho dinero. Os cuento el caso por si me podéis ayudar, ya que estoy desesperada. El 02/01/2013 tengo una fuga en mi cocina de agua. Le recalo a mi vecina de abajo. Para reparar hay que levantar tarima. Como es Navidad las obras comienzan el 08/01/13. Estoy sin agua en la casa desde el 02 hasta el 09 de enero para evitar seguir recalando a mi vecina. Encuentran avería y reparan el suelo a falta de poner la tarima que no encontraban igual. Yo les proporcioné el telefono de quien me la puso. El 19/02 me llama el carpintero para poner la tarima y me dice que sólo cocina. Yo tengo la cocina y el salón unidos, entre ambos hay una puerta corredera de cristal todo lo que es la pared, es decir, a mi punto de ver, están unidos. Además el suelo es corrido, me lo pusieron de una entre las 2 estancias, las lamas de tarima no empiezan y terminan en la cicina sin que siguen al salón. Están entrelazadas, por asi cedirlo. Es un suelo único. No tengo nada que lo divida, ni pared, ni puerta, ni canal para la puerta coredera que está en el techo. Me dicen que es una estancia diferente. Les digo que no esto conforme, ya que el carpintero me dice que solo puede arreglar la cocina y que tiene que poner una regleta/enbellecedor entre la cocina y el salón para tapar la junta que se va a quedar. Que lógicamente no hay. Le digo que de eso nada y que voy a hablar con el seguro. Hablo con el seguro y me dicen que hablan con el carpintero. Después de eso, recibo un sms que me ingresan 1662 eur. Acto seguido llamo para dar mi disconformidad y preguntar que si al no estar conforme tengo que devolver la transferencia. Me dice el chico que me atiende que cursa mi incidencia por disconformidad y que se pondrán en contacto conmigo. Que él estima que antes del viernes. Por supuesto no me han llamado. Y digo yo: si tengo las coberturas en 127000 de continente, 53000 de contenido, cobertura de asistencia en el hogar y 1800 eur en daños estéticos. ¿Porque no me lo dejan como estaba y ahora después de 2 meses de tener la casa patas arriba me hacen un abono en cuenta? ¿Puedo hacer algo para que me arreglen ellos el suelo y se quede todo bien? o ¿me tengo que aguantar con la indemnización que ellos ha estimado? El martes les puse una reclamación al SAC pero no me han contestado. Por favor, echarme una mano para saber que puedo reclamar ya que ellos me han dicho que están cumplindo con sus obligaciones según la ley que es indemnizar. Muchas gracias.

#2

Re: Disconformidad indemnizacion

Sin ver tu cotrato en concreto,es difícil acertar al 100%, pero con carácter general están actuando de la manera lógica. El seguro, por un lado te repara o indemniza los daños sufridos, es decir, la tarima afectada y, por otro, te "iguala" el resto a través de daños estéticos.

Lo normal y habitual es que los daños estéticos sólo se aplican a la misma estancia. Ahí es donde radica tu problema, es decir, la cocina y el salón son una única estáncia. Pues habría que verlo y valorarlo... ¿eran dos estancias y tu hiciste reforma? Yo, en principio, considero que sí son dos estancias distintas. En todo caso, querer es poder, si el importe de la reparación no supera tu límite de daños estéticos, si quieren lo pueden hacer ..

#3

Re: Disconformidad indemnizacion

Hola Irene, en principio habría que mirar que tipo de seguro y que clausulas y coberturas tiene, puesto que podíras tener 300.000 de continente y 100.000 de contenido y ser muy basico en cuanto a reponer bienes muebles o utras situaciones. Ya te digo que habría que mirarlo, pero por lo que cuentas, has tenido una rotura y fuga de agua que te ha creado entre otros, un daño en el suelo de la cocina, que además es de tarima flotante. Y entiendo que la seguradora te ha enviado a alguien a arregalar dicho siniestro, el suelo de la cocina. Entiendo que por las razones que sean la parte que te han arreglado de la cocina, ahora no cuadra en dimensiones con la continuidad al salon. Como se nota la diferencia entre uno y otro, la aseguradora, ya que no quieres los servicios del tecnico que te han enviado, te ha echo el abono en cuenta del peritage del siniestro, para que lo arregles como mejor veas. Hay que decir que es cierto que son habitaciones diferentes y si en el parte del siniestro no espeficaste que el daño provocado en la cocina, alcanzaba también al salon, dificilmente te lo van a arreglar. Se que ahora puedes pensar que no es así o no deberias conformarte, pero yo me quedaria con que el carpintero me arreglara el suelo y que la cnalilla que va por el techo para la puerta corredera, la pongas en el suelo, u otra solución que seguro el profesional buscara. espero haberte ayudado.

#4

Re: Disconformidad indemnizacion

Por lo que comentas no encuentran las mismas láminas de tarima flotante, sinó no tendrías problemas, y el seguro hace lo correcto,a mi modo de ver, que es arreglar la avería, reponer las láminas dañadas y por la cobertura de daños estéticos arreglar el resto de la cocina. No se a cuanto ascienden los daños directos por el agua y a cuanto los daños por estéticos, pero me temo, que de todas formas, los 1800 € de estéticos posiblemente no te llegasen tampoco para las dos estancias, que si creo que son diferentes pues están divididas por una puerta, que aunque sea corredera y con ella abierta parezca una sola estancia, pero dividida está.

Un saludo