Acceder

Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro

16 respuestas
Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro
Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro
Página
2 / 3
#9

Re: Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro

Estoy con Pesetero, este es un gran producto para personas mayores de 70 años, sobre todo por la fiscalidad, y en que no se debe de invertir todo el capital que se tenga, debemos de quedarnos siempre con liquidez suficiente para no tener que "romper" este contrato, que en los primeros años suele tener bastante penalización. Te aconsejo lo mismo, que busques varias opciones, e incluso, aunque contrates la cantidad que has dicho, lo hagas en 3-4 pólizas diferentes, así en caso de necesitar liquidez, siempre tendrías la posibilidad de rescates parciales del dinero, con la consiguiente merma de las pérdidas.

un saludo

#10

Re: Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro

Eso es exactamente,me dijo que la referencia eran los bonos del estado y que actualmente eran muy bajos.La principal ventaja es la fiscalidad.A mi en principio me sono bien,ya que es una forma de ahorro buena y de diversificar el capital.Dentro de poco le vencen unos depositos y buscar algo con una rentabilidad decente es dificil.Mirare en el foro de depositos.Siempre aparece algo.Gracias a todos

#11

Re: Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro

Yo lo que no sé es de dónde sale el tipo de interés al 4,06%. Según mis cálculos el TAE sería del 3,79%.

#12

Re: Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro

Pues tienes razon.Realmente no pone TAE sino tipo de interes tecnico,de lo cual me he fiado como un primaveras sin haber hecho una simple operacion. x0'0046.
Gracias

#13

Re: Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro

Al tratarse de un seguro ese 4,06 se refiere a "interés técnico". A efectos de evaluar el producto, ese dato no nos vale de mucho.
En este caso concreto las cifras que nos interesan serían las siguientes:
Si recibe 935,80 euros con 15,72 de retenciones vemos que equivaldría a un TIR del 3,806%.
Al no capitalizarse los intereses, equivaldría a un TAE del 3,861%.
Pero la ventaja principal del producto es la fiscaliad, por eso, el dato que mejor nos puede orientar, es conocer la rentabilidad que debería de darnos un depósito tradicional con su correspondiente retención del 21%, para ofrecernos esos mismos intereses.
En este caso concreto, un depósito bancario debería de darnos un interés nominal del 4,738% para darnos esos 935,80 euros trimestrales.

#14

Re: Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro

Gracias por la aclaracion

#15

Re: Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro

Es claramente un seguro de rentas vitalícias, como bien te indica Pesetero!

Lo de que al rescatarlo puede valer mas...NO, ya que ha dicho esto: valor de rescate se calculara de acuerdo con el valor del mercado y no podra ser superior a la provision matematica del seguro

Compara con más compañías para ver quien da mejores condiciones.

#16

Re: Simulacion seguro de vida - seguro de ahorro

Efectivamente, se trata de una modalidad de seguro de vida de renta vitalicia o capital diferido. El producto en cuestión, contrastado con uno de la misma categoría de otra Compañía de seguros de la que no digo nombre, es poco interesante, no por el concepto sino por una cuestión que lo cambia todo 100.000 € de cobertura por fallecimiento en una persona de 72 años.
Esto hace que el interés técnico, el que se aplica a la provisión matemática, sea tan "atractivo", pero eso es así para compensar el coste de la prima del seguro de riesgo (vida) que lleva aparejado para responder de la garantía de fallecimiento sobre un capital que nunca decrece...
Dicho en román paladino, si no existiera mayor cobertura para el fallecimiento que la simple provisión matemática no disfrutada, las rentas percibidas serían muhco más interesantes...;)
La explicación de pesetero sobre la valoración del subyacente es completamente correcta, ese capítulo del contrato es el que menos debe preocupar salvo bancarrota del mercado secundario de Deuda...:O