Acceder

El banco cambia nuestro seguro - poliza

20 respuestas
El banco cambia nuestro seguro - poliza
1 suscriptores
El banco cambia nuestro seguro - poliza
Página
3 / 3
#17

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

El precio de 326€ para los dos seguros es realmente bajo. Has dicho de 150.000€ cada uno, no?

#18

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

Hola Oriol,

Asegurando solo muerte si, Pero tienes toda la razón de que invalidez es muy importante, nunca piensas que te va ha a pasar hasta que pasa.

Ayer hable con el banco y me dijeron que por ellos no había ningún problema en que hiciera dos seguros en vez de dos titulares siempre y cuando aparecieran ellos como beneficiarios hasta la cancelación del crédito.

Así que ayer a la noche estuve comparando seguros de vida con CASER (para que luego el banco me aplique ese -0.10)
Seguro de vida para mi (muerte e invalidez), asegurando 97036 (mitad de la hipoteca)me sale 153€
Y para mi marido mismas condiciones 169€.
En total 322€ mas o menos (seguro que luego aplicaran alguna tasa...)

He estado hablando con CASER y le he explicado como no estoy contenta con la póliza que me hicieron el año pasado y de como no me siento cubierta. así que me esta mirando nuevos proyectos. bueno por ahora no tengo el no.

en cuanto me llame os lo comento por si a alguien también le pasa y sepa que hacer sin volverse loquita

#20

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

el problema es que si lees el post, si que le afecta a la hipoteca, si saca esos dos seguros del banco le subiran una burrada la hipoteca, por otro lado estoy contigo en que no te pueden subir de golpe y porrazo esa cantidad sin haber firmado nada antes.

Saludos,

#21

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

muskusito si en las escrituras te habla de seguro y diferencial junto, ten por cuenta que quitar los seguros hará que te suba la hipoteca, la obligación de tener un seguro de vida no existe, es una imposición del banco para darte la hipoteca y como el contrato suele ser anual, despues del primer año ni siquiera tienes que renovarlo.

Veo que tienes el producto DOS CABEZAS del banco (posiblemente Caja Cantabria??) en ese caso los 100.000 € solo aseguran a uno de los dos, aunque esteis los dos, es decir si uno de los dos fallece se ejecuta la poliza, no es que tengais 100.000 € para cada uno, sino 100.000 € para el que fallezca primero.

Te recomendaria por muchos motivos, que te desligues del banco, que te suban 180 € la hipoteca pero los seguros los tendras "liberados", porque si ahora pagas esa burrada con Caser, la poliza de hogar de caser se revaloriza mas que el resto, casi sube unos 20 € al año en lugar de 6 a 10 € que suelen subir al año las polizas de casi todas las compañías.

EL TRUCO, fijate si pone expresamente el seguro del hogar y el de vida para bajarte el diferencial ¿porque? porque puedes pedir directamente a la aseguradora que lleve tu seguro actualmente que te ponga capitales exclusivos, es decir, Lagun Haro ahora te lleva el seguro del hogar, partimos de que no puedes quitarle o te sube la hipoteca, bien, no le quites, llamas a Lagun Haro y que te quiten el contenido de tu seguro de hogar, que te pongan la modalidad mas barata que te cubra el Continente con daños por Incendio que es lo que te pedira el banco, de ese modo, tendras cubierta la casa, ahora bien, te haces un seguro de Contenido con cualquier compañía que no sea el banco y te digo que entre lo que pagues al Langu Haro por Continente y a la otra compañía por Contenido, no llega ni con mucho a lo pagas ahora con tu seguro actual de hogar. Otro truco es si en las escrituras no pone nada de seguro de hogar o vida pero te dice que por tener un seguro o dos o tres, te baja el diferencial, contratas dos o tres seguros de tarjeta de credito (unos 30-40 € al año) y quitas el resto, esto es mas dificil que lo puedas hacer, pero hay hipotecas que no te dicen QUE CLASE DE SEGURO tienes que tener para que te baje el diferencial.

Saludos y Suerte,

#22

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

Contestame a una cosa muskusito.. el diferencial te baja por tener un seguro de hogar, un seguro de vida o seguro de hogar y dos seguros de vida? el seguro de vida al no ser obligatorio si en caso de fallecimiento no hubiera problema para seguir con el pago de la hipoteca por ninguna de las dos partes, le puedes quitar, aunque es recomendable el seguro de vida para cubrir esta clase de gastos pero vamos, si le quitas, que poder puedes, avisando con 2 meses minimo de antelación a la aseguradora, si te suben la hipoteca 150 € al año pero te quitas un pago de 322 € al año, te compensa, con la diferencia te puedes hacer un seguro de vida pero mas bajito a nombre de la persona que por profesion tenga mas riesgo de fallecimiento y lo que es mas importante, como beneficiario/a tu pareja y no el banco.

Saludos,