Acceder

El banco cambia nuestro seguro - poliza

20 respuestas
El banco cambia nuestro seguro - poliza
1 suscriptores
El banco cambia nuestro seguro - poliza
Página
2 / 3
#9

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

Un seguro para los dos.

beneficiario ipar kutxa y lo que exceda del saldo mis hijos a partes iguales. en caso de muerte. En caso de invalidez el mismo tomador del seguro.

Con los capitales n0 lo pone y no lo tengo tan claro. Me da que el total si fallecemos los dos serian 100000.

Pone; datos del préstamo cubierto,

importe del préstamo 200000
%aseguramiento del préstamo %50
¿Te he podido aclarar algo?

Un saludo

#10

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

Seria importante que lo aclarases. Aseguramiento del préstamo 50% pero cada uno...o los dos, aquí esta la questión! Es decir, los 100.000 son en total los dos o cada uno. Si son en total hay un problema! Pues en caso de fallecer uno de los 2 el otro se queda con 150.000€ a deber de la hipoteca y a pagar con un solo sueldo. También se deberia repartir el peso de la hipoteca y por lo tanto el % a asegurar en funcion del sueldo de cada uno).

#11

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

como dicen por ahi,si te cambian de compañia o de condiciones particulares tienen que informarte y tu firmar.
ademas,al ser la subida tan abusiba,del 100%,ni siquiera tienes la obligacion de cancelar con dos meses de anticipacion,puedes hacerlo en el momento que te pasan el recibo puesto que ellos tampoco te han avisado del incrementazo.

#12

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

Bueno, he preguntado en el banco con que seguro estamos y resulta que seguimos con CASER que fue con el que firmamos la póliza, pero que se encarga de gestionarlo seguros lagun aro.
He preguntado haber si podríamos modificar o anular la póliza para contratar otra con mejores condiciones y en principio no me han puesto ninguna pega siempre y cuando en el apartado de beneficiario conste ipar kutxa como beneficiario hasta la cancelación del préstamo vinculado.
Asi de esta manera si Caser no me pone ninguna pega puedo hacer dos seguros de vida de 150000 asegurando solo muerte no invalided.
En total los dos seguros me salen 326€ en vez de 398€ y me seguirian bajando el indice de la hipoteca.
Mañana llamare a CASER a ver que me dicen.......

Gracias a todos una vez mas

#13

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

Lo he preguntado y serian 50000 en caso de que uno muera o quede invalido.

XD que basura de seguro hicimos!!!

#14

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

Pues si, los del banco se quedaron satisfechos con la chapuza! Lo de quitar la invalidez lo has pensado bien, piensa que economicamente es un gasto importante! Hablando puramente de dinero, por el resto ya sabemos...

#15

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

Hola a todos soy corredor de seguros, el tema del seguro de vida, existen "dos tipos" de seguros de vida, hipotecario decrecente o tranquilidad familiar, el primero es para la hipoteca y año tras año se debe adaptar al capital pendiente de la hipoteca, el beneficiario de este seguro es el banco. El otro tipo es el que uno hace, para en caso de fallecimiento deje a su familia cubierta de cierta forma, economicamente, y ese lo haces con la cantidad y beneficiario que te de la gana. El seguro de vida puede ser obligatorio para la hipoteca a exigencias del banco, lo que no es obligatorio es hacerlos con ellos, puedes buscarlo donde quieras, si es hipotecario lo tendrás que hacer como beneficiario, el banco. El gran engaño del difencial, es la calculadora, hay entidades que te dicen si usted, entre otras cosas (cierto gasto en tarjetas...), no contrata el seguro de hogar y de vida con nosotros, le subimos un 0´75 el diferencial, por poner un ejemplo, estas entidades suelen tener sus "aseguradoras", puedes llegar a pagar 180€/año de vida y otros 270€/año de hogar, total 450€/año en seguros, que sobre todo el de hogar, suelen ser muy, muy basicos. ¿has comprobado cuantos € supone en vez de tener un diferencial del 1%, tenerlo del 1´75%?, hazlo,seguramente te merezca la pena el aumento de diferencial y buscar tus seguros con profesionales. Espero heberte ayudado.

#16

Re: El banco cambia nuestro seguro - poliza

Hola a todos soy corredor de seguros, el tema del seguro de vida, existen "dos tipos" de seguros de vida, hipotecario decrecente o tranquilidad familiar, el primero es para la hipoteca y año tras año se debe adptar al capital pendiente de la hipoteca, el beneficiario de este seguro es el banco. El otro tipo es que uno hace, para en caso de fallecimiento deje a su familia cubierta de cierta forma economicamente, y ese lo haces con la cantidad y beneficiario que te de la gana. El seguro de vida puede ser obligatorio para la hipoteca a exigencias del banco, lo que no es obligatorio es hacerlos con ellos, puedes buscarlo donde quieras, si es hipotecario lo tendrás que hacer con beneficiario el banco. El gran engaño del difencial, es la calculadora, hay entidades que te dicen si usted, entre otras cosas, no contrata el seguro de hogar y de vida con nosotros, le subimos un 0´75 el diferencial, por poner un ejemplo, estas entidades suelen tener sus "aseguradoras", puedes llegar a pagar 180€/año de vida y otros 270€/año de hogar, total 450€/año en seguros, que sobre todo el de hogar, sulen ser muy, muy basicos. ¿has comprobado cuantos € supone en vez de tener un diferencial del 1%, tenerlo del 1´75%?, hazlo,seguramente te merezca la pena el aumento de diferencial y buscar tus seguros con profesionales. Espero heberte ayudado.