Acceder

Presentación y consulta.

5 respuestas
Presentación y consulta.
Presentación y consulta.

Presentación y consulta.

Hola, muy buenas a todos/as.

Me presento desde Asturias a un foro que hace tiempo vengo siguiendo.

Tengo la siguiente consulta.

Hace unos días se realizo el vencimiento de un Plan asegurado Jubilación, (no deja de ser un seguro), lo contraté
en una oficina de Banesto en el año 2000, con una duración de 12 años, al cual realizaba todos los meses una cuota
preestablecida. En el contrato figura una rentabilidad asegurada del 3% los 12 primeros años y del 2,25 los siguientes.

Durante todos estos años la rentabilidad anual osciló desde el 4,8% al 8,11% y todos los años me enviaban documentación
de como había funcionado el producto.

El caso es que al vencimiento no hay manera de que me envíen, los datos del último año, hicieron el reembolso final
y listo. Es más el reembolso final fue inferior, por muy poco, pero inferior al valor de la póliza garantizado el año
anterior.

Me he puesto en contacto con ellos y me están dando largas.

-¿Hay alguna manera de consultar la rentabilidad de dicho producto en el año 2012? Alguna página web o similar.
El producto se vendió con el nombre de PLAN ASEGURADO JUBILACIÓN DEL GRUPO SANTANDER.

Un saludo, perdón por el tostón.

Re: Presentación y consulta.

Feliz de ver otro asturiano por el foro.

En los planes de jubilación una parte muy importante de los recibos son para pagar el seguro de vida e invalidez que lleva asociados, es decir, no es tanto un seguro para sacar rentabilidad sino para estar cubierto por jubilación, fallecimiento e invalidez. Por eso la rentabilidad acumulada no te cuadra, porque tiene unos gastos que cada vez también son mayores (cada vez eres más mayor).

La información sólo las vas a obtener en una oficina de Banesto, ya que esto lo guardan como la joya de la Corona. Una pregunta ¿Sabes porque variaba tanto la rentabilidad? ¿Tenía renta variable, fija, una participación en beneficios?

Hola.
Gracias por contestar.
No es que no me cuadre la rentabilidad acumulada, es que el rescate final fue inferior al total garantizado el año anterior, y como el banco, es este caso Banesto en representación del Santander no me envía la documentación del comportamiento del producto durante el último año,
pues nose el motivo de la falta de rentabilidad final. Por eso preguntaba si habría alguna forma de saber el comportamiento del producto en el año 2012 fuera del Santander.
El producto funcionaba como un seguro de rentabilidad minima garantizada, con un seguro de fallecimiento y era una participación en beneficios.

Puxa.

Solicitalo por Burofax que te remitan la ultima rentabilidad y si no contestan al Defensor del Asegurado/Participe y despues a la D.G.S y F.P., creo que ahora puedes solicitar su intervensión por internet.

Has tenido en cuenta la retención de hacienda sobre los beneficios? Normalmente la información llega en "bruto" y la liquidación, obviamente, se hace en neto, y con la fiscalidad actual date cuenta que un 21%, mínimo, de la rentabilidad del seguro te la lleva hacienda.

un saludo

Hola.

1º- Ya lo he solicitado por carta certificada, haber que contestan.
2º- Si la retenccion del 21% ya la he tenido en cuenta.

Mi problema es que todas las aportaciones del 2012 no tubieron ningún beneficio, y tengo firmado
un mínimo del 3%, y en los 11 años anteriores siempre aplicaron rentabilidad adicional. Yo esperaba un balance final con ambas rentabiliades y que luego preguntaran si queria seguir o no con el producto pues para eso aseguraban el 2,25% los años siguientes al 12º, pero ni rentabilidad en el 2012, ni posibilidad de continuar, hicieron la liquidación que les parecio a ellos y a mi no me explican nada. La última es que después de enviarles a través de valija
por medio de la oficina intermediaria escrito FIRMADO realizando la petición de los datos finales, me contextan con una carta indicando la cantidad y la fecha de la liquidación, pero
nunca explican la rentabilidad del año 2012. Les mando un e-mail a atencion al cliente y me
contextan que gracias, pero que no me pueden atenter si no va FIRMADO, que por mail no vale.

S2,