Acceder

Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras

6 respuestas
Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras
Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras
#1

Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras

Buenas noches,
Me gustaría haceros una consulta, quiero saber si es legal que una compañía no me deje tramitar con ellos un siniestro sin hacerlo a través de mi compañía, se trata de un parte entre vehículos en los que se han declarado culpables, pero no me dejan (yo pongo el ejemplo de como si fuera un atropello en que no tengo que tener seguro)pero nada. ¿alguien sabe?
Muchas gracias.

#2

Re: Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras

Probablemente sea un tema de convenios entre aseguradoras.

#3

Re: Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras

Los siniestros los tramitan los tomadores de los seguros y sus causahabientes si los hubiese. Si te han atropellado lo que estás haciendo es reclamar al seguro no tramitar el sinestro.

¿Puedes especificar un poco más el caso?

#4

Re: Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras

Entiendo que tú circulas sin seguro y quieres que la compañía del contrario te pague.
¿es así?
Si tienes seguro ha de ser tu compañía la que lo tramite y si tiene convenio con la contraria será la tuya quien te pague y si no lo tiene, será tu compañía la que reclame a la contraria.
Y si no lo tienes, ¿quién hubiese pagado si tú hubieses sido el culpable?

#5

Re: Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras

Existen convenios entre Cías. precisamente para que sea más facil y rapidos los tramites. Tu puedes dirigirte a una Cía. vía Amistosa o Judicial y presentarles la reclamación (el codigo Civil te lo permite) pero ojo asegurate que tienes al seguro de tu vehículo en perfectas condiciones porque puede ocurrir que te abonen los daños y luego te encuentres con una Denuncia por circular sin seguro y éstas pueden llegar hasta los 6.000 euros. Ojo con esto último.

#6

Re: Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras

Muchas gracias a todos por contestar, os cuento toda la pélícula que creo os servirá de respuesta. Todo viene por la revisión que te hacen los seguros si das más tres partes, si tu das esos partes aun sin ser culpable te cuentan para llegar a ese número y revisarte. Ej: yo doy dos partes sin contrario y no me revisan, si doy esos dos y dos más sin ser culpable si me revisan (luego se verá si penalizan o no, eso me han contado). Bien, pues a mi se me ocurrió tramitar un siniestro directamente con la compañía de seguros del vehículo que me rompió el retrovisor para no tener que dar parte a mi compañía (yo tengo seguro). Mi sorpresa es que me dicen que imposible, que tiene que ser a través de la mía y claro, por eso pongo yo el ejemplo de un atropello en que no se tiene seguro. Entendedme, todo esto es porque me extraña que no haya más opciones. ¿Como es lo de la Vía Amistosa? Gracias!!!!

#7

Re: Tramitar un siniestro sin que sea entre aseguradoras

La "via amistosa" es tan amistosa que tienes que amenazarlos con ir al juzgado, con lo que al final te cuesta más el collar que el perro, eso sí muy amistosamente.