Acceder

Una interesante sobre elección de taller

19 respuestas
Una interesante sobre elección de taller
Una interesante sobre elección de taller
Página
2 / 3
#9

Re: Una interesante sobre elección de taller

Yo he visto por ejemplo, no recuerdo si en Axa pero creo que sí, que en alguna modalidad de póliza a todo riesgo se aplica una franquicia en talleres no colaboradores.

#10

Re: Una interesante sobre elección de taller

Allianz. La franquicia que aplican es distinta si la reparación es en uno u otro tipo de taller.

#11

Re: Una interesante sobre elección de taller

Articulo 18
El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de lasinvestigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del
siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En
cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días,
a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe
mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él
conocidas.
Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el
asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la
reposición del objeto siniestrado.

Artículo 19

El asegurador estará obligado al pago de la prestación, salvo en el supuesto de
que el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado.

Tu puedes reparar donde quieras, que ellos luego te pagaran la factura, estan obligado a indemnizar, y si el cliente LO ACEPTA, a poner reparadores
Ley del contrato del seguro 50/1980

#12

Re: Una interesante sobre elección de taller

Eso es un tema distindo, si tienes 500 de Franq, pero lo levas a este taller te hacen 300. Pero eso por ejemplo, mi primo, con mis clientes ya lo hace, usted tiene 300€, pues le cobro el 50% de la franquicia solo

#13

Re: Una interesante sobre elección de taller

Ojo, si pero... la ley dice eso pero de lo que estamos hablando no va en contra de ella... hay muchas compañias, por ejemplo el caso más "típico" era la Mutua que te decían que si quieres ir a otro taller distinto del concertado tendrás que presentar presupuesto y ser éste aceptado y que si excede del importe pues que tu pagas el exceso.

Por eso digo que ojo con la ley que has transcrito. El asegurador no se opone al pago de la prestación. El lo ha valorado y viene a decir yo te lo hago (reparo) por este importe y si quieres hacerlo en otro taller que te lo haga hasta ese importe que yo he peritado...

#14

Re

Yo trabajo mucho con Allianz que aplica su franquicia especial para talleres concertados. Hay talleres que sin ser concertados le rebajan el precio al cliente para que asuma la reparación en su taller.

A un taller concertado le suelen obligar a rebajar el precio de la mano de obra un 15% y otro tanto en las piezas y a veces, aunque les lleven clientes, no interesa.

#15

Re: Una interesante sobre elección de taller

Hombre claro, no van a peritar por 3.000€ por ejemplo y tu pretender pasar una reparacion de 5.000€

#16

Re: Una interesante sobre elección de taller

Artículo 38 de la Ley.

Yo no llevo el coche a ningún taller que no sea el que me lo va a reparar y la compañía tendrá que peritarlo de acuerdo con quien realice la reparación. Si no acepta ese presupuesto designo perito.
Una clausula de ese tipo no vale para nada, ya que incluso el coche podría estar inservible para circular, por lo que tendría que estar en una grúa de un lado para otro y necesitarían desmontar para ver daños ocultos y después volver a montar para llevarlo al taller donde finalmente se repare.
En los seguros de daños, la compañía siempre tiene que indemnizar y solo si el asegurado acepta puede sustituir la reparación por la indemnización.

Guía Básica