Acceder

Una interesante sobre elección de taller

19 respuestas
Una interesante sobre elección de taller
Una interesante sobre elección de taller
Página
1 / 3
#1

Una interesante sobre elección de taller

En breve la refeljaré en el blog, pero os cuento.
Resulta que un cliente de mi primo, mi primo tiene un taller, le indica, que no puede reparar el coche en el taller porque su CIA no le deja.
Al leer la póliza, hay una clausula que dice "Las peritaciones se harán en el taller X"
Al volver a llamar, la teleoperadora, más ancha que pancha, le dice a mi primo (Que decia que era su hijo)
Mire, o lo manda al taller que digamos nosotros o no pagamos reparacion....
A cuadros me he quedado.

#2

Re: Una interesante sobre elección de taller

¿Y cuál es la compañía que incluye esa cláusula? Supongo que estará recogida en condiciones particulares.

#3

Re: Una interesante sobre elección de taller

Comprueba que exista esa limitacion en el contrato, y que este aceptada, es posible, todo es posible.

#4

Re: Una interesante sobre elección de taller

La primera vez que lo oigo. Sabía que a veces intentan imponerlo pero que no siempre es así. Voy a decir un nombre a voleo a ver si acierto ¿Verti?

#5

Re: Una interesante sobre elección de taller

Axa...
De todos modos, aunque la peritacion se tenga que hacer en su taller, en virtud a articulos 18 y 19 de la ley del contrato del seguro 50/1980 puede reparar donde quiera, que pague y luego reclame. QUe lo que hará, es mi primo le hará la factura y cuando le paguen le abonará al taller.

#6

Re: Una interesante sobre elección de taller

No hombre, Verti no podía ser ni alguna otra como Nuez tampoco ya que incluyen por defecto el tema de talleres concertados y la "libre elección" la tienes que pagar a parte.

Tenía que ser una que no comentase nada y de ahí la sorpresa..

¿Axa? No me sorprende. ¿Por qué? pues aunque Sossek diga que puede reparar donde quiera no es así... algunas compañías como la propia Axa o su "directa" Direct Seguros limitan ciertas coberturas a que las mismas se efectúen en sus talleres concertados (Axa-calidad)... Por ejemplo, los daños por granizo sólo los cubren si la reparación se realiza en un taller colaborador...

#7

Re: Una interesante sobre elección de taller

Pues efectivamente, a lo que obliga esa cláusula es simplemente a la peritación, no a la reparación.

Pero yo me pregunto, si la torta me la doy en Barcelona, tengo que traer el coche hasta Algeciras, para que me lo periten?

Si eg que .....

Eso es para pagar aún menos a los peritos,

#8

Re: Una interesante sobre elección de taller

Bueno, supongo que Axa también tiene talleres colaboradores en Barcelona. Lo que está claro es que detrás de todo eso hay un tema de costes. No sólo de los peritos, sino también de los talleres y la reparación. Es una manera de garantizar "volumen" al taller y de ahí "apretar" precio de mano de obra y ¿piezas?

Guía Básica