Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con el seguro de hogar

7 respuestas
Problemas con el seguro de hogar
Problemas con el seguro de hogar
#1

Problemas con el seguro de hogar

Mi problema es el siguiente:
En mayo del 2012 banesto me hizo una reconducción de prestamo hipotecario, tube que hacer el seguro de vida con ellos y el seguro de hogar. En septiembre del 2012 se me estropeo el portatil por una sobretension por una tormenta, llame al seguro un numero de telefono que tenia y me dijeron que lo sentian pero que no entraba en el seguro. Claro yo me calle porque no tenía ningún papel de lo que me cubría el seguro, entonces fui por banesto para pedirles los papeles de la hipoteca (que a dia de hoy aun no los tengo), y los de los seguros porque me habia pasado lo del ordenador y que claro que no me lo cubria, y que quería ver las clausulas etc. El del banco se quedo un poco estrañado y me dijo que le llevara los papeles de la reparación del ordenador , el ordenador no swervia para arreglar , pero yo le lleve los papeles del tenico para que viera que no servia para arreglar etc,el me dijo que se los mandaba el directamente al seguro para ver que les decian , aun estoy esperando.
A primeros de mes andaba ordenando papeles cuando decidi llamar al seguro para pedirles una copia de la poliza , ya que les dije que no la tenia y mi banco no me la habia prporcionado, la chica que me atendio por telefono muy amable me dpidio mis datos y me dijo que no me preocupara que ya me la mandaba por correo, y los 6 días me llego, mi problema vino cuando a los diez días de haber solicitado esta copia ,me entraron a robar en casa ,fue un fin de semana que no estabamos por obras , entoces puse la denuncia di parte al seguro para las cerraduras y para dar la lista de lo robado que para mi fue bastante por que robaron todo lo electronico ,Tv 5,dvd 2, play 3, psp,2 nds, wii, camara video y fotos , 2 portatiles, un pc sobremesa, trajes de fiesta 3, y trajes de comunion niños, todos los juegos de consolas wii, play psp, nds, pequeñas joyas que tenia esclavas , cadenas y anillos de los niños de bebes , 150€ .
El problema es que el seguro dice que le parece muy sospechoso que les pidiera la copia de la poliza hacia 10 dias, y que no se van a hacer cargo de nada del sinestro.

Por favor alguien puede ayudarme , decirme que es lo que puedo hacer, si tengo derecho a reclamar.

#2

Re: Problemas con el seguro de hogar

Buenas,

El seguro puede pensar muchas vertientes, pero de entrada, deben actuar de buena fe, como cuando se firma el contrato.
Además los encargados de determinar si es un robo o si te has robado tu, que es lo qe te han dicho, es la policia.

Espero que se solucione, estad tranquilos y intentad hablar siempre con la compañía directamente, no con el banco. Además, recuerda enviar la baja con dos meses de antelación, porque vaya servicio...

Un saludo

#3

Re: Problemas con el seguro de hogar

Burofax, comunicando el siniestro y solicitando Perito.

Relación de los bienes robados.

Busca todas las facturas que puedas.

Aún así te lo van a rechazar.

Reclamación al Defensor del Asegurado indicando que no estas de acuerdo, que no te servirá de nada

Nombramiento de Abogado y Perito, y a DEMANDAR.

Por cierto dile a la que está buscando brujas que habeilas hailas, pero que si hubieras querido hacer un FRAUDE, te hubieras esperado un poco más.

#4

Re: Problemas con el seguro de hogar

Dirigete a la Dirección General de Seguros. Desde allí puedes descargarte el formulario para presentar una reclamación y una guia de como hacerlo.
Eso de que te tienes que hacer el seguro con el banco si te hacen la hipoteca, es falso. Evidentemente tu puedes hacerte el seguro con quien quieras, siempre que cubra el valor del prestamo, por lo que pudiera pasar.
Y como han dicho los demás.. no te olvides de avisar con dos meses de antelación antes de dar de baja tu seguro.

#5

Re: Problemas con el seguro de hogar

Intenta localizar la poliza por todos los medios y leer bien el condicionado,a ver que tienes cubierto exactamente.
La cia.seguros no tiene porque decirte nada si existe denuncia de la policia...si sospechan algo raro tienen que demostrarlo.

un saludo

#6

Re: Problemas con el seguro de hogar

haz lo que te dice Acrasol.

#7

Re: Problemas con el seguro de hogar

Sé que no es el caso, pero si uno quiere ver fantasmas pues lo acaba viendo, y de esto tiene pinta el caso que indica el ponente, el tramitador del siniestro ve fantasmas, el acechan un cliente al que le han robado, debe ser en su opinión un estafador en potencia ..... joder que país .....

Por cierto, sé de un caso de un tipo de mi pueblo de nacimiento que al parecer se dejó una puerta abierta de la casa de fin de semana, y para convertir el presunto hurto en un robo, tuvo la brillante idea de dar una pedrada a una cristalera, así se demostraría que no entraron por la puerta .... muy buena idea, eso con dos cojones, el problema es que la pedrada la dio desde dentro de la casa ... que no, que no, que la piedra estaba dentro, al parecer la trasladó luego, el asunto es que la policía vio algo raro en la forma de la rotura del cristal .... la cosa acabó en los juzgado por una denuncia de intento de estafa ....

#8

Re: Problemas con el seguro de hogar

Haz lo que dice Acrasol, ahorraras tiempo y dinero, por cierto revisa tambien lo del ordenador y mismo camino que el anterior lo único aqui en lugar de la denuncia en la pólicia recibo de la luz.

Guía Básica