Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Problemas con linea directa

25 respuestas
Problemas con linea directa
1 suscriptores
Problemas con linea directa
Página
2 / 4
#9

Re: Problemas con linea directa

Bueno, ahí si... algo tendría que hacer Línea Directa con respecto a las posibles quejas en algún taller colaborador. Más cuando ahora toda su campaña publicitaria actual está orientada a Matías Prat y los talleres... que si le han dado su nombre a uno de ellos, que si piezas originales, etc.

#10

Re: Problemas con linea directa

Si les conte lo que me paso a linea directa,y ellos mismo enviaron el perito otra vez pero desconfie de ese perito porque se tuteaban mucho el y el jefe del taller y se lo conte ala aseguradora y la misma aseguradora decia que les denunciase si queria,que me diera de baja que les daba igual Nunca he tenido problemas porque mafre que es en la que estaba me dejaba los bolsillos pelado 1000€ de seguro para un renault megane y un amigo con un audi a3 600 pero bueno veremos que me contesta y mientras tanto esoty buscando en desguazes porque hay casi seguro que no me robaran tanto como en la casa y si me cuesta mucho pues que se haga cargo el propio taller y me asegurare de informar alos mios que no vayan a ese taller.De nuevo muchas gracias a todos de verdad.Un saludo!^^

#11

Re: Problemas con linea directa

Hola Iván, hemos visto tu post y nos gustaría tener más información sobre este tema. Desde Línea Directa trabajamos para contar con los mejores talleres en nuestra red de colaboradores, por lo que querríamos revisar la operativa del taller que comentas con la finalidad de evitar que vuelve a suceder. ¿Podrías por favor enviarnos los datos de tu póliza a [email protected]? Gracias, un saludo

#12

Re: Problemas con linea directa

¿Quieres contratar un seguro? Superfácil. Pero cuando quieres darte de baja, todo son complicaciones. Yo anulé un seguro, primero hablando por teléfono, porque vendí el coche. Este seguro es el del teléfono, por lo menos se anuncia así. Pues bien, eso es para contratar, no para terminar. Ahora me dicen que mi carta llegó tarde, que el fax que les envié en el momento, no se veía la firma... Total, a pagar. Y, además hay que llamar a un 902, porque el gratuíto es para ayuda en carretera.

#13

AFECTADOS POR LINEA DIRECTA ASEGURADORA Quieres perder mucho mas de 400 euros.

- ESTA PÁGINA NACE PARA DENUNCIAR LOS FRAUDES COMETIDOS POR " LINEA DIRECTA ASEGURADORA "

 

- EL ABUSO CON QUE TRATA A SUS CLIENTES ASI COMO LAS FORMAS EN LA QUE SE APROPIA DEL DINERO DE SUS ASEGURADOS, ASI COMO DE LOS USUARIOS DE OTRAS COMPAÑIAS QUE TIENEN LA DESGRACIA DE TENER QUE SER INDEMNIZADOS POR ELLOS.

EN BREVE ABRIREMOS UN FORO Y OTROS SERVICIOS DONDE TODOS LOS AFECTADOS PODRAN DENUNCIAR SU CASO CON DETALLE.

CON EL FIN DE PONER AL DESCUBIERTO LAS INJUSTICIAS ASI COMO LAS CANTIDADES QUE SE APROPIAN, APROVECHANDOSE DE LA DEBILIDAD E INDIVIDUALIDAD DE LOS USUARIOS.

POR EJEMPLO ¿ SABIAS QUE ?:

 

- LINEA DIRECTA TIENE UN CONVENIO CON LAS OTRAS COMPAÑIAS POR EL CUAL TIENE QUE INDEMNIZAR A SUS PROPIOS ASEGURADOS. ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE ESTO?:

BUENO PUES TU VAS CON TU COCHE TAN TRANQUILO POR QUE LLEVAS COVERTURA DE SEGURO “QUE PARA ESO LO PAGAS”, Y TE CRUZAS CON OTRO CONDUCTOR DE OTRA COMPAÑÍA, QUE SE SALTA UN STOP Y TIENES UN ACCIDENTE, UN BUEN GOLPE PERO NADA DEL OTRO MUNDO, CLARAMENTE LA CULPA ES DEL CONTRARIO, ENTONCES DAS EL PARTE A TU SEGURO Y ESPERAS QUE TE REPRESENTE PARA LA RECLAMACION DE DAÑOS DE TU VEHICULO.

TRAS MAS DE 15 DIAS VUELVES A LLAMAR, “PORQUE ELLOS NO TE LLAMAN”, A SU PRESTIGIOSO DEPARTAMENTO DE SINIESTROS “AL CUAL LE VA MUY BIEN EL NOMBRE” Y TE DICEN QUE TU COCHE HA SIDO DECLARADO SINIESTRO TOTAL Y QUE TE DAN POR EL… VAMOS QUE AL PESO EN CHATARRA TE DAN MAS EN CUALQUIER SITIO.

CUANDO SALES DE TU ESTUPOR APELAS AL LA CLAUSULA DE TU POLIZA QUE TE GARANTIZA LA DEFENSA JURIDICA PARA ESTE TIPO DE CASOS Y TE DICEN QUE “ES LO NORMAL” Y QUE NO VAN A INICIAR NINGUNA ACCION JUDICIAL POR QUE LITERALMENTE: “ES LO QUE TE CORRESPONDE POR LEY” Y CON UNA SOBERBIA QUE TE LLENA DE INDIGNACION TE AÑADEN “ESTO ES LO QUE HAY POR QUE NO SE LO PIENSA Y NOS LLAMA” Y TE CUELGAN EL TELEFONO. AHÍ TE QUEDAS SIN COCHE, SIN COLOR EN EL SEMBLANTE Y SIN SABER QUE HACER.

BIEN PUES NO DISPUESTO A CONFORMARTE CON SEMEJANTE INJUSTICIA, COMIENZAS A HACER LO QUE PUEDES POR DONDE PUEDES Y TRAS VARIAS PESQUISAS, TE ABREN LOS OJOS Y DESCUBRES LO DEL MARAVILLOSO CONVENIO, ENTONCES TE DAS CUENTA DE QUE NO ESTAS PELEANDO CONTRA OTRA COMPAÑÍA MALVADA E INJUSTA QUE PRETENDE QUEDARSE TU DINERO, SINO QUE TE ESTAS PELEANDO CONTRA TU PROPIA COMPAÑÍA QUE ES LA QUE TE TIENE QUE INDEMNIZAR, AHORA COMPRENDES COSAS, COMO LA RIDICULA VALORACION DE TU VEHICULO O LA NEGATIVA A LA DEFENSA JURIDICA, ¡AH! POBRE INCAUTO ¿A QUIEN CREES QUE VAN A DEFENDER?, ¿A TI O A ELLOS MISMOS?

LLEGADOS A ESTE PUNTO TE QUEDAN TRES OPCIONES:

 

1ª ACEPTAR LA MISERA INDEMNIZACION, NO SIN FIRMAR ANTES UN COMPROMISO ESCRITO DE NO EFECTUAR RECLAMACIONES POSTERIORES, QUE SI NO LO FIRMAS NO TE LA PAGAN, PERDIENDO ASI TODAS LAS OPCIONES DE RECLAMACION Y SIQUIERES RECUPERAR TU VEHICULO PAGAR TU DE TU BOLSILLO LA DIFERENCIA DE LA REPARACION.

 

2ª RENUNCIAR A LA INDEMNIZACION Y RASCARTE EL BOLSILLO CONTRATANDO UN ABOGADO PARA PLEITEAR CONTRA TU PROPIA COMPAÑÍA, PROCESO QUE PUEDE DURAR MAS DE UN AÑO.

 

3ª RECURRIR AL CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS, OPCION AUN MAS LEONINA QUE LA ANTERIOR Y CON ESCASAS PROBABILIDADES DE ÉXITO.

 

POR FIN AQUÍ ES DONDE TE DAS CUENTA DE QUE HAS PERDIDO LA BATALLA, PERO EN ESTE MISMO PUNTO ES DONDE COMIENZA LA GUERRA.

LOS MAS SANGRANTE DE ESTE ASUNTO ES TENER QUE VER A LA “DIRECTORA GENERAL O ALGO ASI” DE LINEA DIRECTA SALIR EN LOS MEDIOS, QUEJANDOSE DE EL ALTO INDICE DE FRAUDE QUE EXISTE POR PARTE DE LOS USUARIOS HACIA LA COMPAÑÍA DE SEGUROS, PERO NO HABLA EN ABSOLUTO DE LOS FRAUDES QUE COMETE LA COMPAÑÍA CON SUS ASEGURADOS NI DE CÓMO LOS DEJAN EN LA MAS ABSOLUTA INDEFENSION.

 

ESTAMOS ACTUALMENTE DESARROLLANDO UN PORTAL, QUE SIRVA DE PUNTO DE ENCUENTRO PARA TODOS LOS AFECTADOS POR LOS FLAGRANTES ABUSOS DE ESTA COMPAÑÍA, QUE INCLUIRA UN FORO PARA QUE CADA DAGNIFICADO PUEDA REFLEJAR SU CASO Y HACER PUBLICAS TODAS LAS INJUSTICIAS OCASIONADAS POR ELLOS CON CASOS REALES Y CONTRASTADOS, INTENTAREMOS TAMBIEN DAR ASESORAMIENTO ADECUADO A LOS NUEVOS AFECTADOS “ESTAMOS CONFORMANDO EL EQUIPO” ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE YA SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS A LA DIRECCION DE CORREO ANTERIOR, DESEANDO QUE TERMINEMOS EL PORTAL Y QUERIENDO COLABORAR DE FORMA ALTRUISTA Y A QUIENES DESDE AQUÍ AGRADECEMOS SUS APORTACIONES, ES LOGICO SOMOS YA MUCHOS.

HASTA ENTONCES CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA SERA RECOGIDA EN [email protected]


ANTE TODO YA SABEIS:

A NO SER QUE QUERAIS PERDER MUCHO MAS DE 400 EUROS

 

NO CONTRATEIS NINGUN SEGURO CON " LINEA DIRECTA ASEGURADORA "

MI CASO EN PARTICULAR:

Expongo y reclamo: que el día 28 de Diciembre de 2017 comunique a la compañía un parte de siniestro de mi hogar, en el que declare humedades en las paredes de bajada de la escalera al sótano y en las paredes del aseo que poseo en el sótano así como en las juntas de algunas losas y que no sé de dónde provenía.
La Sra/ita. Que me atendió me comunico que abría el parte y que pronto se pondría en contacto con migo el fontanero de la compañía. 8-10 días más tarde se presentó un señor diciendo que era el fontanero de la compañía Línea Directa y que venía a arreglar el problema del agua. Echo unas fotos y sin ver ni destapar, ni romper nada, me comunica que se marcha y que pronto se pondría la compañía en contacto con migo.
El día 16 de Enero 2017 y viendo que nadie de la compañía ni el fontanero se ponía en contacto, llame a la compañía para que me dieran una explicación. Le explico a la Sra. /ita. Lo que me había dicho el Sr. Que acudió a mi casa a ver el problema (el supuesto fontanero). La Sra./ita me mantiene en espera 10´mientras consulta supuestamente según me dijo ella con el fontanero o la compañía de fontanería que les trabaja y después de la larga espera me dice que según el dictamen del fontanero eran filtraciones del suelo y que eso no lo cubre la póliza de seguros.
Le solicite por favor que me enviara un perito, pues no estaba de acuerdo con el dictamen ya que la casa está construida sobre una losa de hormigón armado de 70 cm, con unas paredes de hormigón armado de 30cm de ancho por 2 m de altura y difícilmente puede tener filtraciones, que tenía que ser de dentro de la casa.
Después de consultar otra ver, no sé con quién, me comunica que me enviarían un perito y que ya se pondría en contacto con migo antes de ir.
Viendo que nadie, ni la compañía contactaba con migo, vuelvo a llamar para pedir explicaciones. La contestación de la Sra/ita. Que el perito no ha acudido porque el dictamen del fontanero era que se producían filtraciones del terreno y las paredes están o estaban secas.
Todo esto sin más explicaciones, sin llamadas, sin contactos de ningún tipo y sin soluciones.
Tengo de decir que este fin de semana y ante la gravedad del problema, pues las paredes lejos de estar secas, como me ha dicho la Sra/ita y sigue avanzando la humedad por otras paredes que no estaban afectadas. Decidí llamar a un fontanero conocido para ver de dónde viene el problema. Después de romper la pared trasera del desagüe del WC, que es el único sitio por donde se puede filtrar el agua de la calle, por el tubo de desagüe que sale a la calle, vimos que no era el problema. A sí que levantamos el suelo y la tapa de la arqueta de las aguas residuales del fregador que hay en el sótano y hay encontramos el problema, estaba llena a rebosar, que se desbordaba, porque la bomba de aguas residuales que tengo en la arqueta, no funcionaba, estaba rota, quemada, obstruida no se sabe.
La arqueta al estar llena a rebosar, se desbordo y a través del pavimento del sótano se desplazaba hacia las paredes de yeso, afectando a las paredes y por supuesto a la pintura. (Accidente imprevisible).
Volví a llamar a la compañía para dar un nuevo parte de siniestro y a la semana acudió otro fontanero, le explique lo que habíamos hecho y de donde procedía el agua que había causado el siniestro, echo fotos y me dijo que el lunes me mandaría el albañil y a los pintores.
5 ó 6 días más tarde, me llama el perito diciendo que tenía un parte para valorar y que cuando podíamos quedar, quedamos en una fecha y hora. Días más tarde me vuelve a llamar para decir que como tenía que venir con el fontanero, que teníamos que cambiar la fecha y la hora. El lunes día 6/02/17 acuden perito y fontanero, observan ven echan fotos y se marchan. Y su única respuesta: Bueno, ya se pondrá en contacto la compañía con Ud.
Pasada una semana y sin que la compañía se ponga en contacto con migo, llamo al perito y me dice que él ya ha enviado el informe que si en unos días no contactan con migo, que llame yo.
Hoy día 16/02/17 llamo a su compañía y me dicen por Tfno. Que el parte está denegado porque el siniestro lo no contempla la póliza, sin más ni más. Le pido por favor que me lo de por escrito. Por qué se deniega, que me envíen el informe del perito y en que se basan para denegarlo. Y como contestación me envían un correo electrónico que dice:
Madrid a 16 de Febrero de 2017

Fecha del Siniestro: 26/01/2017

Estimado/a Sr/a. JARA

Nos ponemos en contacto con usted, en relación con el siniestro ocurrido el 26/01/2017, para comunicarle que, conforme al Condicionado General de su Póliza, los daños reclamados no están cubiertos.

Para cualquier consulta o duda, puede ponerse en contacto con Línea Directa vía Email: [email protected] o llamando al teléfono 902 367 136 de lunes a Jueves de 09.00 a 18.00h, Viernes de 09.00 a 17.00h.
Atentamente,



J. A.
Director de Siniestros

1º Con esta información, no sé porque se me ha denegado la reparación del incidente, ya que ni me envían el informe del perito, ni nada que avale la negativa de la compañía.
2º La arqueta del semisótano se realizó inherente a la construcción de la vivienda como tubería o depósito de desagüe de algunas aguas residuales de la vivienda con un mecanismo de expulsión ya que está por debajo de las tuberías de la calle. Por lo tanto es como cualquier tubería de desagüe de la casa y por lo que está incluida en el continente de la casa el cual está asegurado.
Según las condiciones generales de la póliza en el artículo 19 daños por agua.
Quedan garantizados los bienes asegurados hasta el límite del 100% del capital……………
Por los daños materiales y defectos causados por la acción del agua debido a:
Derrame accidental e imprevisto como consecuencia de,
Desbordamiento de depósitos fijos situados en el interior de la vivienda.
Oclusión o rotura de tuberías.
Cuando se asegure el Continente se garantiza los gastos de búsqueda y reparación de las averías que hayan ocasionado los daños, siempre y cuando se trate de conducciones fijas y privativas de la vivienda asegurada y se encuentren en el interior de la vivienda.


Indica qué solución esperas para tu problema

Por lo que reclamo , el inmediato arreglo y reparación de todos los daños causados por el agua en paredes y suelos afectados por el siniestro.
No Adjunto fotos de los daños en las paredes, WC, suelos, porque supongo que después de pasar tres técnicos de vuestra compañía y echado gran cantidad de fotos de los daños, sea preciso que yo adjunte más.
Tan bien reclamo, la falta de atención de la compañía para con sus clientes.
Pues una vez entregada la evaluación del perito, después de 10 días, sea el cliente quien tiene que contactar con esta para saber cual es su dictamen.
La poca o nada celeridad con la que se ha llevado el proceso, ya que si el parte se dio el 26/28 de Diciembre, (menos mal que no era una urgencia vital) y todavía no está resuelto.
La falta de información que recibe el cliente cuando se le deniega un siniestro. Cuando menos deberían remitirle el informe del perito, las conclusiones de la compañía y los apartados de la póliza en la que se basan para denegar el siniestro.
Y a la espera de una pronta contestación y reparación de daños o si lo prefieren una indemnización por daños y yo me encargo de la reparaciones.
Les saluda atentamente;

#14

Re: Problemas con linea directa

Yo llevo más de un mes para que me cambien un retrovisor de un citroen C4, la escusa que dan es que no tienen entrada la referencia de la pieza en su sistema informático (del taller). La compañía no acepta que lleve el coche a otro taller (por ejemplo a uno de citroen), y así van pasando los días, las semanas, ....

¿Alguien sabe si hay un plazo máximo para la poder reclar por otras vías?

 

 

Gracias!

 

#15

Re: Problemas con linea directa

Mi caso con Linea Directa, donde tengo asegurados el coche, la motocicleta y el hogar, desde hace muchísimos años, es que he dado un parte por la rotura de un cristal de un porche o techo. 
En ningún momento se ha personado perito alguno y tras múltiples llamadas a Linea Directa, un operador me informa que “me han dicho que no se cubren los daños por ser vivienda de alquiler vacacional”. Este extremo no es correcto, pues la vivienda asegurada es mi domicilio fijo desde hace más de 20 años y que con anterioridad me han cubierto daños en rotura de cristal y en canalizaciones de agua potable. Pero es que también he solicitado se me informe en qué cláusula de las condiciones generales o particulares está detallada esta exclusión, pues ni yo ni un experto en seguros la ha localizado. Tengo evidentes sospechas que el Perito está actuando de forma personal (ya que en una ocasión tuve un enfrentamiento con un perito
por hacer fotos del interior de mi domicilio, sin mi consentimiento, ya que los daños eran en un grifo de cocina y el fotografió, recibidor, comedor, salón, cocina, etc). He realizado múltiples escritos y reclamaciones a Linea Directa y no recibo respuesta alguna, por lo que he puesto el asunto en manos de un letrado experto en seguros. Que alguien me explique como un perito que no se persona en el lugar donde se han producido los daños, decide excluirlos de forma arbitraria y sin dar ningún tipo de explicación. 
#16

Re: Problemas con linea directa

El perito no excluye. El perito informa y hace un "informe pericial". El tramitador, en base a dicho informe, y a lo recogido en el contrato de seguro es el que decide aceptar o rechazar cobertura.