Acceder

Alguna forma de rescatar un seguro de ahorro desde el extranjero?

3 respuestas

Pues tengo un seguro de ahorro en Generali y vivo fuera de España por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de que un familiar me lo rescate, aquí donde estoy no tienen oficinas.

Re: Alguna forma de rescatar un seguro de ahorro desde el extranjero?

Envíale una carta solicitando el rescate, con una copia del DNI y certificado de titularidad de la cuenta bancaria donde te tienen que hacer el ingreso.
No deberían ponerte ningún problema.

Gracias por contestar, el tema es si se puede dar una cuenta fuera de espanya y si no es asi puedo dar la de un familiar?

La carta me imagino que sera certificada.

(Perdon por la falta de tildes y demas, he de ponerme ortografia en espanyol)

No van a ingresar el dinero en ninguna cuenta que no sea tuya y dudo que te realicen un pago a una cuenta del extranjero. Generalmente se suele hacer en la misma cuenta donde cobran los recibos y con certificado de que la cuenta es del asegurado y/o beneficiario del rescate.
De todas formas lo mejor es que tu familiar presente la carta solicitando el rescate y que pregunte las opciones. (Transferencias, cheques, etc. etc)

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)