Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clínica dental y Mediplan Salud

4 respuestas
Clínica dental y Mediplan Salud
Clínica dental y Mediplan Salud
#1

Clínica dental y Mediplan Salud

Hola, ante todo perdón por el rollo que voy a soltar.

El asunto es que mi padre tiene que hacerse unas cosas en la boca y anda visitando dentistas y clínicas. Una de esas clínicas es Laserdental que tienen 2 clínicas en Gijón y una en Vitoria:

multiclinicaslaser . com

El asunto está en que el precio es bastante bueno, pero está condicionado a la contratación de un seguro anual, sin compromiso de permanencia, por 55€ al año. El seguro se llama Caremedic. Sin el seguro sale más o menos como los demás dentistas.

Hoy he ido a la clínica a que me dieran la documentación de la póliza y el impreso para solicitarlo y la chica que me atendió, después de hablar con alguien por teléfono, me dijo que "estaba prohibido sacar los impresos de la clínica". Me enseñó los impresos de rellenar que tenía allí en la mesa y son dos hojas fotocopiadas.

Una para rellenar los datos con la parrafada debajo de la protección de datos y el logo de la marca Caremedic y un CIF.

El segundo impreso era para los datos bancarios. En el encabezado aparecía Mediplan Salud S.L. y lo típico de estos impresos.

También me dijo que había que llevar una fotocopia del DNI y de la libreta. Yo le dije que mi padre no tenía libreta y me dijo que valía con un recibo de algo domiciliado.

Otra cosa que no sé, pero que me pareció deducir, es que no daban ningún resguardo de haber firmado nada, ni las condiciones de la póliza. Me dieron sólo una tarifa de precios con y sin seguro similar a la de este enlace:

http://www.taxiasturias.com/html/3868_FEDERACION_ASTURIANA_SINDICAL_DEL_TAXI/files/19540_Precios%20Clinicas%20Laser%20Dental.pdf

He estado investigando y la clínica parece tener convenio con distintas aseguradoras (Mapfre, Sanitas, ...) y la marca Caremedic está registrada a nombre de Mediplan Salud S.L., empresa con domicilio social en Asturias.

Aún así me resulta sospechoso lo de "que no se puedan sacar los impresos de la clínica", lo del DNI todavía, pero la copia de la libreta no me cuadra. Yo he domiciliado recibos y contratado seguros y nunca me han pedido copia de la libreta. Doy el número de cuenta, firmo y listo. Ya sé que en telefonía a veces lo piden, pero en este caso no lo veo necesario.

¿Qué os parece el asunto?, ¿no es un poco irregular lo de la documentación?, ¿alguna esperiencia con Mediplan?

La actividad de Mediplan se define como:

Actividad (CNAE 93) 7484 Otras actividades empresariales
Actividad (CNAE 2009) 8299 Otras actividades de apoyo a las empresas n.c.o.p.

Es una empresa con objeto social La Intermediacion. Por Cuenta De Centros De Salud. Establecimientos
Hospitalarios O Clinicas. Tendente A La Captacion De Clientela Entre Personas Individuales. Colectivos.
Asociaciones. Empresas O Asociaciones. La Gestion. Promocion Y Suministro De Productos Sanitarios Y
Clinicos. El Asesoramie, y su capital social está en el tramo de 1 3.500€.
Tiene entre 1 y 10 empleados y sus ventas se sitúan en el rango de 250.001 750.000€

Gracias.

Saludos.

#2

Re: Clínica dental y Mediplan Salud

No, no me parece raro. Tampoco he tenido ninguna experiencia con ellos.

#3

Re: Clínica dental y Mediplan Salud

Vamos a ver. Desde luego la forma de venta si que, más que de dudosa legalidad, es bastante cutre o mejor dicho que al hacerlo de esta manera dan la imagen de oscurantismo. Digan lo que te digan, la ley es muy clara, tienen que darte copia de la póliza y del certificado y no hace falta que se lo pidas a ellos, puedes Pedir directamente a la compañía que te mande los originales a tu casa. De todas formas es un poco raro y lo que no me queda claro es: si te hacen la póliza, además tienes que pagárles a ellos la limpieza, o la endodoncia... Que te realizan ?. Y otra pregunta : que es lo que te cubren?..porque algo te habrán dicho...no??

#4

Re: Clínica dental y Mediplan Salud

Hola, gracias por responder.

Antes de nada comentar mi padre ha decidido ir a otro dentista y ya ha empezado el tratamiento.

En teoría, ese "seguro" lo que da derecho es a unos descuentos sobre la tarifa habitual (similar a los del enlace que puse). Tú el tratamiento tienes que pagárselo a ellos, sólo que en lugar de pagar, por ejemplo, unos 2900 euros, acabas pagando unos 2100-2200 € + la cuota anual del seguro.

Yo todo el asunto lo he visto muy raro y mi padre también, por lo que hemos desestimado el tema.

A lo mejor es todo legal, pero el procedimiento me parece extraño y como muy bien comentas da imagen de oscurantismo y no genera ninguna confianza.

Por lo visto Mediplan tiene página web mediplan.es, pero la única forma de contacto que aparece en esa página, incluso en la "Política de Privacidad" es una dirección de mail. En otras páginas de internet (de esas que te ofrecen información sobre empresas) sí se puede encontrar la dirección. Teléfono no he conseguido encontrar en ningún lado.

He echado un vistazo con google maps a la calle (no me acordaba cual era) y la verdad es que no da mucha impresión de que en ese edificio pueda haber ninguna empresa de ese tipo. Como mucho si es un domicilio particular, aunque en la dirección no aparece piso y los bajos no son.

Edito: En unos sitios aparece el número 1 sin piso y en otros el 11, Bajo. En ninguno de los dos parece haber nada a simple vista.

Aunque me queda un poco a desmano, a ver si un día me paso por la dirección a ver si tienen un rótulo o algo.

Muchas Gracias.

Saludos.

#5

Re: Clínica dental y Mediplan Salud

te comento porque ya he tenido algún ligue odontóloga trabajando en diversas clínicas.
Cuando atienden a alguien que viene por un seguro, los materiales que usan no son los mismos, usan los más baratos. Si no recuerdo mal, por un empaste les pagaban los seguros unos 10-15 euros, cuando normalmente cobran uno 50-60. Así que no se pasan tanto tiempo, para no dejar ni rastro de la caries...y los materiales me comentaban que no eran los mismos.
Luego en "franquicias" piensa que los odontologos los tienen como "falsos autónomos", vamos de juzgado de guardia, hay ordenes de inspección de trabajo contra eso, pero se las saltan a la torera. Así que esos curritos las primeras visitas no las cobran , porque la clínica tampoco te la cobra a ti, y como van a comisión del 10 al 30% según su experiencia (de media), vamos que las caries te las enseñará con cámara oral y en una pantalla enorme para que parezcan boquetes de un misil nuclear, muchas veces son simples manchas, ni llegan a ser caries.
Claro imagina un odontologo 8-10 horas metido en la clínica que ha realizado 10 primeras visitas, NO HA COBRADO NADA, por estar un día entero currando, así que verá caries donde no las hay, y si la franquicia te cobra 50 euros por el empaste, si es novato, con suerte se ganará 5 euros por atenderte a ti y si es experimentado 15 euros. Vamos que ya supones como va el asunto, para poder sacarte un sueldo decente.
Mi ex recuerdo que estuvo 1 mes en una franquicia de esas y la abandonó porque dijo que ella no podía seguir engañando a los pacientes, que su ética no se lo permitía.

Solo buscad en GOOGLE denuncias de odontólogos contra franquicias y de pacientes contra franquicias, por problemas de contratos, impagos, mala praxis, etc etc.
Yo no entiendo como la gente sigue yendo a las franquicias esas. Por desgracia hay buenísimos profesionales en ellas, pero los pervierten, recuerdo que a mi ex le obligaban a hacer una endodoncia en 30 minutos, vamos que cualquier endodoncista te dirá que si estás loco o que.

NOTA: recuerdo que estoy generalizando y son opiniones de mi experiencia personal, espero, por el bien de todos, que no sea así en la mayoría de los casos