Acceder

Robo de Vehiculo

8 respuestas
Robo de Vehiculo
Robo de Vehiculo
Página
1 / 2

Robo de Vehiculo

Buenas ayer me robaron el vehiculo y lo tengo asegurado con robo, pero por lo que me comentan si no aparece y no estoy de acuerdo con la indemnizacion que me ofrecen me han dicho que la compañia esta obligada por ley a proporcionarme un vehiculo de caracteristicas similares, me parece un poco raro pero por preguntar que no quede...¿ sabe alguien algo al respecto ? porque por mas que busco no me quedan claras las cosas.
Un saludo

Re: Robo de Vehiculo

En las condiciones generales de tu póliza te vendrá la definición de valor venal.
En caso de siniestro la cantidad máxima que te pagaran será lo que indiquen esas condiciones generales, que es lo que tú contrataste y aceptaste al formalizar la póliza.
Hay quien define el valor venal como el VALOR DE VENTA del vehículo en el momento antes del siniestro y hay quien lo define como VALOR DE COMPRA ...
Hay quien tiene una tabla con unos porcentajes año x año, etc. etc.

Jomalo, no es cuestión de definición, sino que son cosas distintas...

Valor Venta es Valor VENAL
Valor Compra es Valor Mercado.

En el caso de esta consulta, debemos saber qué antigüedad tenía el coche y, en función de ésta, ver cómo indemniza su compañía: valor nuevo, valor mercado, valor venal mejorado o valor venal.... lo pongo en orden de mejor a peor valoración.

Por aclararle un poco al forero, se puede decir que valor venal es el precio al que el dueño del concesionario de coches de segunda mano compra uno, y valor de mercado el precio que paga el particular que va a ese concesionario.

Según los Condicionados:
Catalana.- Valor venal = Valor en venta del vehículo.
Línea Directa.- Valor venal = Valor de Mercado
Zurich- Valor Venal = Valor de Mercado y tabla
Generali=Valor venal= Valor de venta de profesionales a particulares = Valor de mercado.

Tal y como ha dicho Polybius ese es el ejemplo claro y entendible de la diferencia entre valor venal y mercado. Ello se basa en que los profesionales de la "compra-venta" de vehículos utilizan dos libros de valoración: los más utilizados son Gamvan y eurotax....

De ellos, existe un "gamvan de compra", el que utilizan para comprar el coche (valor venal) y un "gamvan de venta" el que establece los precios de venta (valor mercado).

Se lo que es un Gamvan, y que en gamvan, eurotax, etc. diferencian el valor de compra al valor de venta.
Pero cada compañía, en daños propios, garantiza lo que quiere y según las definiciones del los condicionados indicados en el anterior post, en esas compañías la definición de valor venal es lo mismo que valor de mercado.
De ahí, que diga que hay que mirar el condicionado de su póliza y que definición de valor venal le da su compañía, porque no en todas las compañías dan valor venal es igual al valor de mercado.

De hecho, lo normal es que las compañías consideren que el valor venal es aproximadamente un 20% inferior al valor de mercado. Me sorprende mucho la diferencia de criterio que señalas... Como bien dices, no queda otra que revisar las condiciones generales de la póliza para ver cómo lo definen exactamente. Aunque sospecho que luego las diferencias tampoco van a ser muy grandes...