Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de inversión vs Depósitos

7 respuestas
Seguros de inversión vs Depósitos
Seguros de inversión vs Depósitos
Página
1 / 2
#1

Seguros de inversión vs Depósitos

Ante este panorama de reducción de tipos de los depósitos bancarios, he comprobado que las aseguradoras, al menos de momento, ofrecen unos seguros de inversión que ofrecen más del 3% garantizado a un año.
En cuanto a la seguridad de la inversión, supongo que no está cubierto por el FGD pero no he oído comentarios acerca de quiebra o ayudas públicas a aseguradoras (corregidme si me equivoco) por lo que deduzco que son inversiones seguras salvo que la aseguradora quiebre y si así fuese, todavía quedaría el Consorcio de Compensación de Seguros, por tanto en mi opinión no creo que sea menos seguro que un depósito bancario.
Dejo aquí esta reflexión, sin citar ninguna aseguradora que no me pagan para ello, pero para que lo valoreis si en vuestros bancos os ofrecen un exiguo 2% anual.

#2

Re: Seguros de inversión vs Depósitos

Hola Luciar

Yo ya los estoy usando como alternativa a los depositos. Hay que fijarse bien en que el interés sea TAE y no interés técnico pues este último no lleva descontados los gastos de gestión. También hay que tener en cuenta que normalmente no son respetables antes del vencimiento.

Por lo demás coincido con todo lo que has dicho, son la alternativa lógica a los depósitos.

#3

Re: Seguros de inversión vs Depósitos

Mouser, dependiendo del tipo de producto, puede ser rescatable, con penalización, pero rescatable.

un saludo

#4

Re: Seguros de inversión vs Depósitos

Si evidentemente depende del caso. El que yo tengo contreatado no es rescatable y es al 3.85% TAE a un año.

#5

Re: Seguros de inversión vs Depósitos

Ola Mouser,
Nos puedes decir en que compañía y cual es el producto.
Gracias

#7

Re: Seguros de inversión vs Depósitos

Generali, Allianz, Reale... Hay varias que están ofreciendo esa rentabilidad.

#8

Re: Seguros de inversión vs Depósitos

El problema es que la mayoría de los productos de ahorro de las aseguradoras no tienen liquidez a corto plazo, con lo cual no pueden verse como alternativas a los depósitos bancarios.

Si estás buscando una rentabilidad a más largo plazo, entonces sí que hay productos muy interesantes. Pero primero decide que es más importante: rentabilidad o liquidez