Acceder

Robo llaves del coche

8 respuestas
Robo llaves del coche
Robo llaves del coche
Página
1 / 2
#1

Robo llaves del coche

Buenos días, espero que alguien me pueda ayudar:

la semana pasada me robaron en casa y se llevaron el segundo juego de las llaves de mi coche. en un principio mi seguro ( a todo riesgo en linea directa) me dijo que ellos no se hacían cargo porque había sido dentro de casa y mi seguro de hogar tampoco se hacía cargo. Después me contestan que linea directa sólo se hace cargo de la codificación pero no del duplicado de llaves ni cambio del bombin. Tras varias conversaciones con ellos, me llaman hoy y me comunican que también cubren las llaves.... He estado mirando las condiciones de la póliza y no hace referencia al robo de llaves, solamente especifica el robo del vehículo... en algunos comparadoresl sí pone que queda cubierto...
¿tengo que pagar yo el cambio de cerradura o se haría cargo el seguro?
Muchas gracias

#2

Re: Robo llaves del coche

Por norma general el seguro de robo del coche cubre la indemnización por daños y/o pérdida del vehículo a consecuencia de su sustracción a tentativa.
Suelen estar excluidos los accesorios del coche que no sean fijos cuando no están en el coche.
(ejemplo: caratulas de radio-cd)

Entiendo que las llaves si estarían cubiertas por el seguro de casa.

#3

Re: Robo llaves del coche

Pues, sin ánimo de alarmarte, debes tener cuidado...

Lo normal es que no te cubran el cambio de bombín del coche. Lo normal es que los seguros de coche no cubran el robo de las llaves si son el único elemento sustraido...

Ahora el por qué te decia que tengas cuidado.... Si los ladrones, haciendo uso de las llaves que te han robado se llevasen tu coche, estaríamos ante un HURTO y el HURTO no queda cubierto por Línea Directa en su cobertura de Robo.

¿QUe el hecho nace de que te robaron en tu casa? Sí, y por ahí podrías "salvarte" pero lo que yo quiero decirte es que tendrías muchos, pero que muchos problemas por parte de Línea Directa si te robasen (hurtasen) el coche. Al menos a través del seguro del coche....

¿Qué hacer? En mi opinión, valora el hecho de cambiar tú el bombín de la puerta, aunque el problema es que casi todos los coches utilizamos la misma llave también para el arranque.

#4

Re: Robo llaves del coche

Tal como te dice Emmamani, yo revisaría cuidadosamente la definición de "Robo" en las condiciones generales de tu seguro de coche... Porque si implica fuerza sobre el vehículo para sustraerlo, y te lo sustraen utilizando una llave robada, es posible que no te den cobertura.

#5

Re: Robo llaves del coche

Ya he cambiado todos los bombines, incluyendo el del tapón del depósito y el de arranque. 350 € se llama la broma... éstos me dice linea directa que los tendría que pagar yo ( ellos se hacen cargo de las llaves y de la codificación)
Jomalo, el seguro de la casa no se hace responsable porque me dice que el coche no se encuentra dentro de la vivienda sino en el garaje y los anexos a la vivienda no quedan cubiertos.
Si abonas tus cuotas religiosamente y no das ningún parte todo perfecto pero cuando de verdad lo necesitas empiezan a ponerte una pega tras otra... Bienvenidos al "maravilloso" mundo de los seguros

#6

Re: Robo llaves del coche

Polybius, tal y como me dijo la guardia civil cuando interpuse la denuncia, estaríamos hablando de robo ya que es una sustracción ilegítima de las llaves. además utilizarían llaves falsas que según el Artículo 239Se considerarán llaves falsas: 1º. Las ganzúas u otros instrumentos análogos. 2º. Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal. 3º. Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo. A los efectos del presente artículo, se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, y los mandos o instrumentos de apertura a distancia.

#7

Re: Robo llaves del coche

Indudablemente se trataría de sustracción ilegítima del vehículo, y así se define el robo del vehículo en muchas aseguradoras. Pero si en tus condiciones generales, bajo la cobertura de "Robo del Vehículo" se define éste como una sustracción del vehículo usando la fuerza sobre el mismo, ese ya no es tu caso.

Aunque supongo que para entrar en tu casa sí que usaron la fuerza para entrar y robarte las llaves, así que igual por ahí podrías pelear algo. Por eso he escrito "es posible que no te den cobertura". Si simplemente pierdes las llaves, olvídate.

Una vez más, queda en evidencia que no todas las compañías son iguales...

#8

Re: Robo llaves del coche

Lauritascb, ¿cuándo has contratado la hipoteca para tu casa, comparaste y miraste en varios bancos porque sabías que la oferta era distinta? Pues en seguros pasa lo mismo, cada compañía ofrece una serie de prestaciones y, en consecuencia, el precio también cambia.

¿Por qué te digo esto? Porque cuando dices "bienvenidos al maravilloso mundo de lo seguros" no puedes generalizar lo que te cubre LD con lo que te hubiese ocurrido en otras compañías. De hecho, el tema del HURTO que, como antes te he comentado, en LD no te cubrirían, en otras compañías sí que queda cubierto.

Respecto a lo de si las llaves sería robo o no. Está claro que sí, pero tal y como te decía yo y Polybius, el seguro del coche en principio te dirían que no, que ha sido un hurto... y ya tienes el problema montado, tiempo, reclamaciones, etc., etc. En tu caso, al estar la casa también en LD, si ellos quisiesen sería más fácil demostrar que existió un robo en la vivienda, pero, como te digo, es si ellos quisiesen y nuestra experienca es que no suelen querer...

Guía Básica