Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de mando a distancia de garaje.

6 respuestas
Robo de mando a distancia de garaje.
Robo de mando a distancia de garaje.
#1

Robo de mando a distancia de garaje.

Buenos días,

tras sufrir la apertura del coche que estaba estacionado en la calle, con el destrozo de la cerradura y robo del mando a distancia del garaje que estaba en la guantera, y presentar la consiguiente denuncia, quería saber si el seguro del coche que está contratado terceros+lunas+robo o bien el seguro del hogar, tienen la obligación de cubrir dicho elemento (mando), entendiendo que es imprescindible para aparcar el coche en un lugar seguro que es lo que priman las compañias.

¿Hay alguna posibilidad?

Gracias por vuestra opinión.

#2

Re: Robo de mando a distancia de garaje.

Depende de lo que ponga tu póliza de autos, si cubre o no, los efectos personales sustraidos que no sean parte del auto.
En los seguros de hogar suelen excluir el robo en autos, pues se supone que debe ir cubierto por el seguro de autos.

un saluduo

#3

Re: Robo de mando a distancia de garaje.

Muros,

desde mi ignorancia, ¿el mando a distancia del garaje se puede considerar como efecto personal? Entonces creo que estoy fastidiado, porque entonces creo que sólo me cubre piezas originales del coche o el propio coche. En fin, me va a tocar cogerme cada vez mando, gafas de conducir, documentación, etc... no sea que se la lleven. Eso sí, el volante y la palanca de cambios sí la cubre, jejeje.
Saludos.

#4

Re: Robo de mando a distancia de garaje.

Lo normal es que el seguro del coche te cubra únicamente el robo de piezas fijas y accesorios declarados en póliza, nunca de efectos personales. Creo que hay alguna compañía que llega a cubrir el equipaje, pero con bastantes limitaciones.

No obstante da parte a tu seguro de hogar, es posible que te cubran algo.

#6

Re: Robo de mando a distancia de garaje.

Recordarias tambien cambiar el codigo de la puerta del garaje

#7

Re: Robo de mando a distancia de garaje.

En el seguro del coche olvídate que te lo cubran. Como ya te han dicho sólo alguna compañía cubre el robo de equipajes (efectos personales) pero luego además tiene su letra pequeña.... esos efectos deben estar en el maletero del vehículo, tienes que estar a una distancia mínima de tu vivienda habitual (generalmente 25 km) e incluso alguna como Allianz sólo cubre, además de lo dicho antes, si el robo se produce en el interior de un parking público vigilado que no sea un puerto o aeropuerto que están siempre excluidos....

#8

Re: Robo de mando a distancia de garaje.

Efectivamente, tras reclamar a línea directa su contestación fue:

"El objeto del seguro es el Vehículo, los objetos personales no quedan cubiertos (Mando del Garaje)"

Así que no hay nada que hacer.

Gracias a todos por vuestras respuestas