Acceder

Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar

19 respuestas
Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar
Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar
Página
1 / 3
#1

Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar

Hola, os cuento mi historia:
Le he comprado al banco una casa, y una de las condiciones para que me de la hipoteca es que tengo que contratar con ellos un seguro de amortización del préstamo y un seguro de hogar, ambos a prima única por 5 años lo cual supone casi 4000€.Se qué no pueden obligarme a contratar ningún seguro con ellos, pero ellos tampoco están obligados a darme la hipoteca.5 minutos antes de firmar la hipoteca en la notaria me hicieron firmar ambos seguros deprisa y corriendo sin que pudiera leer las condiciones de estos, a lo q me opuse en principio, pero como me interesaba la hipoteca tuve q pasar por el aro.Estos días me he estado informando sobre la ley de seguros y me consta que tengo 30 días para devolver el seguro de vida, pero tengo la duda si también puedo rechazar el seguro de hogar, en la escritura hipotecaria solo menciona que estoy obligado a tener un seguro de incendios pero no con ellos y que sí tengo los seguros con ellos me bonificarían el tipo de interés, pero como me han puesto un suelo de un 2,75% pues actualmente no me bonifica en nada.Me gustaría saber si puedo rechazar el seguro de hogar(lógicamente lo sacaría con otra compañía privada) y si alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Gracias.

#2

Re: Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar

Hola arfonzito, si ya has firmado la hipoteca, y con un suelo de 2,75( no se como te has podido dejar engañar de esa manera), por supuesto que puedes rechazar los dos seguros,
ten en cuenta que al ser prima unica, te van a cobrar unos intereses altisimos, ya que el dinero ese te lo añaden a tu hipoteca..y los vas pagando poco a poco.
Ya estas tardando en hacer un escrito y pedir la cancelacion de los dos seguros, acogiendote a la ley del seguro.
Saludos y suerte

#3

Re: Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar

No creo que sea tan sencillo como dices. Es casi seguro que el importe de la "prima única" se lo han incluido dentro del importe del capital hipotecado....

#4

Re: Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar

Mi querido Emmamani, en ninngun momento he dicho que sea facil, con esta gentuza de los bancos hay que currarselo, pero no imposible y si factible,
en primer lugar el seguro de vida, como bien dice Arfonzito, en la misma poliza dice que tiene 30 dias para desestimarlo, por lo que si esta en plazo, no hay ningun problema legal...El banco se encargará de ponerle pegas , pero si presenta un escrito antes de los 30 dias, tarde o temprano se lo tienen que devolver enterito...eso te lo aseguro yo..
Y el de hogar , como digo no es facil, pero claro que se puede, asesorandolo bien, y con la ley en la mano,,tiene todas las de ganar.
Los de los bancos, de todos es sabido, que son unos sinverguenzas, pero tambien unos desinformados que no tienen ni idea de seguros ni de sus leyes, solo hay que buscarle el fallo y darles en toda la boca..zasssss...

Yo la verdad , disfruto mucho con estas pequeñas batallas, y por ahora , puedo darme por satisfecha con el resultado.

Y claro que la prima se la han incluido en el capital hipotecado, ahi es donde esta la trampa..se lo cobran de una vez, pero luego lo paga poco a poco con sus respectivos intereses...NO OLVIDEMOS QUE EL BANCO SIEMPRE BARRE PARA DENTRO...
NO A LOS ABUSOS BANCARIOS!!!!!!

#5

Re: Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar

Pues a eso me refiero... que no le van a devolver un importe de 4.000 euros porque en la práctica lo está pagando poco a poco. Además, habrá que ver cómo está redactada la escritura de la vivienda y si hace mención a esta circunstancia ya que ello le podría obligar a hacer una nueva con los costes que ello le supondría.

#6

Re: Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar

Sasto...le tendrian que devolver la parte de prima no consumida..y de firmar una nueva hipoteca nanai de la china...la hipoteca ya estqa concedida y eso no se lo pueden quitar bajo ningun concepto a no ser que deje de pagar las cuotas, el cancelar el seguro de vida, no supone ninguna modificacion en las escrituras.
Yo animo desde aqui, a todo aquel que este en las mismas condiciones, luche por quitarse ese tipo de seguros, y sobre todo hacerlos fuera del banco.
saludos

#7

Re: Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar

Hola,yo cuando me hicieron la hipoteca,el director que es un inpresentable,tambien queria hacerme todo tipo de seguros,y al final no me hizo ninguno,te obligan a hacerte seguros pero cuidado,te los puedes hacer donde a ti te de la gana, no en el banco,otra cosa,si has pagado algun recibo de luz,agua, seguros ,en fin de lo que sea,y quieres devolverlo,antes teniamos 20 dias para devolverlos,pues bien, ahora son DOS MESES,si te ponen pegas y no quieren devolvertelos,le dices la frase MAGICA,que vas a ir a la oficina del consumidor,que suele estar siempre en el ayuntamiento,veras como en el acto te lo solucionan,por que en el fondo,son unos sinverguenzas.

#8

Re: Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar

Muchísimas gracias por contestar!!!,Desdichada,créeme que miré las condiciones hipotecarias en varios bancos y este (BBKBank Cajasur) era el que mejores condiciones daba, ya que la casa era de su propiedad.Como bien decís, el importe de prima única lo incluye dentro de la hipoteca, pero yo había dado antes de firmar los 4000€ para los seguros, que lógicamente después me lo descuenta del importe de la hipoteca.Lo que me sale en los movimientos de cuenta es que me ingresan 4000€ y después me lo quitan en concepto de seguros, pero no dice nada de préstamo hipotecario, pienso que eso sería igual que devolver un recibo no¿.Tambien he leído en otros hilos que con llevarle al banco la propuesta de otro seguro de hogar y yo decir que me den de baja en el seguro, están obligados a hacerlo, aunque me gustaría hacer el escrito para que me den de baja de dicho seguro, y es este escrito el que no se por dónde empezar, ya que no se qué alegar para que me den de baja.El escrito del seguro de vida no tuve problemas al hacerlo ya que viene bien claro en la ley que tengo 30 días para devolverlo.Reitero qué en la escritura hipotecaria solo hace mención al seguro de incendios como obligatorio,pero no que tenga que hacerlo con el banco.
Saludos