Acceder

¿Asegurar como inquilino o propietario?

6 respuestas
¿Asegurar como inquilino o propietario?
¿Asegurar como inquilino o propietario?
#1

¿Asegurar como inquilino o propietario?

Hola a todos,

Tras 20 años sin seguro del hogar (estamos locos, lo sabemos) hemos decidido contratar uno, seguramente con MAPFRE.

Somos usufructuarios, pues el piso es propiedad de la suegra (estoy loco, lo sé) aunque sólo vivimos nosotros en él. La duda es que no sabemos si contratar una póliza nosotros como inquilinos o contratar una a nombre de la suegra como propietaria (pagando nosotros, claro), pues la suegra no tiene contratado ningún seguro para este piso.

Creo que al ser inquilino no se puede asegurar el continente con la misma cobertura que si fueras propietario ¿no?

¿Alguien podría decirnos que opción es la más apropiada?

Gracias

#2

Re: ¿Asegurar como inquilino o propietario?

Si no hay contrato de alquiler, yo haría el seguro como propietario, asegurando contenido y continente. Da un poco igual a nombre tuyo o de tu suegra, pero yo pondría a uno como tomador y a otro como asegurado, para figurar ambos en póliza.

Si lo hay, tú haz tu seguro como inquilino más que nada para cubrir tu RC, pero el continente tiene que asegurarlo ella. Piensa que si se quema el piso, la indemnización es para el propietario.

#3

Re: ¿Asegurar como inquilino o propietario?

Yo, como te dice Polibius, lo haría como propietario. Ahora bien, salvo que tu suegra te garantice la herencia (je, je, je), yo le diría de pagar el seguro a medias. Al fin y al cabo si la vivienda sufre un incendio u otro daño, tal y como también te ha dicho Polybius, la que cobraría la indemnización es ella que "pa" eso es la dueña.

#4

Re: ¿Asegurar como inquilino o propietario?

Gracias por las valiosas respuestas, con las suegras, digoooooooooooo..... con las compañías de seguros toda precaución es poca :-D

#5

Re: ¿Asegurar como inquilino o propietario?

Creo que es mejor que hagas el seguro,como tomador y propietario a tu suegra....que realmente es la propietaria.Luego podeis dar la cuenta del banco que mas os interese,o de quien vaya a pagar realmente el recibo.
Ten en cuenta que hoy vivis vosotros,pero quizas mañana os vais y puede vivir otra persona,con lo cual no tendrias que cambiar datos en el seguro.

un saludo,amigos

#6

Re: ¿Asegurar como inquilino o propietario?

Pues así no venderás nada, pues tu respuesta no es nada correcta.

ASESORAMIENTO, no venta es lo que buscan los foreros. Ni a 140 ni a 90

las respuesta de Polybius o Emmamani, son correctas (con puntualizaciones pequeñas), y mejore que tu recomendación.

SE SIENTE.

#7

Re: ¿Asegurar como inquilino o propietario?

Hoy, leyendo la edición digital del "El Mundo", he leído esta noticia que me ha hecho mucha gracia:

Una mujer belga conduce sin darse cuenta hasta Zagreb por un fallo en el GPS
Los 150 kilómetros que tenía previsto recorrer se convirtieron en 1.450 y dos días de viaje.

¡¡Vaya despiste!!

Pues, Coyotte, el tuyo es igual de grande si piensas que estos foros son para ir vendiendo. Los foros tienen otra filosofía y la gente, como ya te han dicho, busca por aquí otras cosas.