Acceder

Pelayo se salta la normativa europea de género

8 respuestas
Pelayo se salta la normativa europea de género
Pelayo se salta la normativa europea de género
Página
1 / 2
#1

Pelayo se salta la normativa europea de género

Basta con cotizar en Rastreator o en su propia web para ver que si sólo cambias el sexo, sus precios varian y mucho.
Solo Pelayo y Pelayonex se saltan a la torera la ley.
Opiniones?

Perfil hombre

Perfil hombre

Perfil mujer

Perfil mujer

#2

Re: Pelayo se salta la normativa europea de género

Podría ser que no tengan la web actualizada? Me extraña que no la cumplan, pues es una ley y no queda otra. De todas formas han tenido tiempo y tiempo para actualizarla y que no les pillase el toro. Por su bien espero que solo sea achacable a un "error informático"

Un saludo feliz 2013

#3

Re: Pelayo se salta la normativa europea de género

es que conducimos mejor, con mas paciencia y menos mala leche, de algo sirve el criar niños...

#4

Re: Pelayo se salta la normativa europea de género

Digamos que seguramente no han pasado los datos oportunos de esas compañías a la comparadoras, o que los sistemas de internet no los han actualizado esperando una rectificación en el último momento. Sea como sea es contraproducente. De todas formas ya sabéis por aquí que el precio de la comparación no suele ser el final. Haced cómo con los billetes de avión. Sirven para comparar de inicio, pero la compra hacerla con la página de la compañía decidida o pasaros por la oficina.
Un saludo y feliz año nuevo.

#5

Re: Pelayo se salta la normativa europea de género

espero que no hayan actualizado aun la pagina porque no me gustaria tenerla que tachar de la lista para la renovacion de este año...

#6

Re: Pelayo se salta la normativa europea de género

A estas alturas lo más probable es que no se hayan actualizado, tal y como otros opinan. No obstante, olvidate del tema de "denuncia" pública o privada... es tan fácil como decir que tienen una promoción comercial para las mujeres en la que les hacen un descuento X.

Es decir, la tarifa base es "la misma" pero la prima final es distinta por motivos comerciales.

#7

Re: Pelayo se salta la normativa europea de género

No pretendo denunciar nada, solo quería saber que opináis sobre el tema.
Es algo que desde que me enteré me pareció injusto y sin sentido pero desde entonces lo sigo bastante.
He cotizado en su pagina web y las diferencias permanecen.
Y eso del descuento comercial que comentas...no tiene sentido. Si no...todas las compañías harían lo mismo y la ley no serviría para nada.
Además en la normativa pone muy claro que esa practica va en contra de la ley. Lo que se permite es hacer publicidad orientada a un genero pero nunca discriminando al sexo contrario. Y en cualquier caso el precio final debe ser el mismo a igualdad de parámetros ( salvo el sexo )
Si alguien tiene curiosidad, puedo subiros la normativa para que le echéis un ojo.
Feliz año nuevo!

#8

Re: Pelayo se salta la normativa europea de género

Es que, en la práctica, yo creo que la ley no va a servir para nada. Es más, según ya manifesté en otro foro hace tiempo, desde un punto de vista ASEGURADOR la ley no tiene sentido alguno. Yo particularmente estoy en contra de las "cuotas" de cualquier tipo pues me parecen tremendamente injustas.

Respecto a lo que te decía de ley injusta, es claramente demostrable que las mujeres tienen menos accidentes y de menor cuantía que los hombres... que a determinadas edades los gastos sanitarios de una mujer son bastante más elevados que los de un hombre.... que una mujer tiene una esperanza de vida superior a un hombre, etc., etc.,.. al final esa "jus"ticia" con esta ley hará también "injusticia" con los hombres... si, por ejemplo, una mujer de treintaytantos" son gastos de un seguro de salud son más altos por el tema de embarazos, etc... hará que un hombre de esa misma edad tenga que pagar más para "compensar".