Acceder

Cobertura en caso de robo & Declaracion de siniestro

1 respuesta
Cobertura en caso de robo & Declaracion de siniestro
Cobertura en caso de robo & Declaracion de siniestro
#1

Cobertura en caso de robo & Declaracion de siniestro

Problema de robo y declaración de siniestro del coche -> eso implica que el seguro te paga lo que considera oportuno (valor venal menos lo que considere oportuno) y se queda con tu coche para llevarlo a un desguace y seguro que sacarle todo lo que puedan vendiendo las piezas, ¿ESTO ES NORMAL O SOLO LO HACEN LOS DE LA MUTUA MADRILEÑA?
La letra pequeña y la cara dura de la MUTUA es increíble. Por desgracia me robaron el coche a finales de Noviembre con violencia y lo encontramos a los 5 días, pero con varios impactos de bala y reventado el motor.
Lo llevamos a un taller con la primera e inocente ilusión de que podríamos poder recuperarlo pero nada más lejos de la realidad. Lo primero que nos dijo el perito de la MUTUA fue que no nos iban a cambiar las cerraduras a pesar de que los ladrones se habían quedado con una llave, y un mes después de tener el coche en el taller, lo considera que es siniestro así que nos van a enviar una carta informándonos (porque de esto me he enterado después de llamar cada 2-3 días a un 902 gastándome un dineral!) dado que por política de empresa no consideran oportuno informar por teléfono. Vaya porquería de servicio de atención al cliente!!!
El tema es que tengo claro que voy a cambiar de compañía de seguro, y quería verificar cual es la menos mala, porque me temo que están todas cortadas por el mismo patrón.
Al mismo tiempo, si a alguien se le ocurre alguna forma de poder conseguir que me arreglen el coche o poder quedarme con él para arreglarlo aunque tenga que pagar parte del arreglo, por favor, decidmelo, os lo agradezco.

#2

Re: Cobertura en caso de robo & Declaracion de siniestro

¿La Mutua? existen diversas páginas por internet que hacen análisis y valoración de los productos y al Todo Riesgo de la Mutua no le dan poco más de un 5, es decir, estamos hablando de un todo riesgo y aprueba por los pelos. Lo que pasa es que como todos tenéis encima el "mito" de pintar el coche en la Mutua pues luego os pasa lo que os pasa....

Tu caso. Efectivamente la mutua si te lo ha dado "siniestro total" sólo indemniza por su valor venal mientras que otras lo hacen por valor venal mejorado y alguna otra por valor mercado... El tema de los restos, mira lo que dice su condicionado pero lo normal y habitual es que queden en manos del propietario. Es decir, la Mutua te debería dar el valor venal menos el valor de los restos.