Acceder

Mi seguro del hogar

16 respuestas
Mi seguro del hogar
Mi seguro del hogar

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
1 / 3

Mi seguro del hogar

Hace 3 meses tuvimos un problema en el baño, de repente un dia la puerta no cerraba bien y pensabamos que se podia haber desencajado o las visagras estaban mal, asique pusimos unas nuebas, pero el problema continuaba, la puerta no cerraba. Mientras tanto el lavabo empezo a hacer pozos, no tragaba bien. Habitualmente no utilizamos este baño porque utilizamos el que corresponde a la habitacion principal y unos dias despues nos damos cuenta de que el problema va a mas. Mas detenidamente vemos que la puerta cierra menos y el lavabo se atasca. Tocamos el suelo y la valdosa se a levantado. Llamamos a un fontanero y nos dice que tenemos un problema serio. Lamamos al seguro para que vean el problema. Seis meses despues 4 valdosas se han levantado tanto que se han roto. La madera del pasillo se ha levantado y se ha empezado a levantar en la habitacion de en frente del baño. Pagamos 300 euros por un seguro de hogar de un piso nuevo, tiene10 años y 100 metros, el cual ha sido habitado solo 3 años. El seguro nos ha ingresado 147 euros, y ellos mismos no saben explicar el concepto de este importe.No nos dan soluciones, vienen peritos y pasan informes pero la obra no ha comenzado. Lo unico que han hecho es enviar un fontanero que ha utilizado acido sulfurico para desatascar el lavabo. Estamos desesperados y muy enfadados.Alguien puede decirnos que podemos hacer. No debemos dejar que se rian de todos. Muchas Gracias

Re: Mi seguro del hogar

Elen123, lo primero es que habría que saber la causa u origen de los daños, pues no todos ellos quedan cubiertos por los seguros.

Si el motivo fuese un atasco, he de decirte que no suelen quedar cubiertos. En una casa con poco uso, es más que probable que pueda deberse a un atasco "de obra". En muchas ocasiones los obreros tienen la mala costumbre de tirar restos de yeso, trapos, etc., por los desagues y pueden ocasionar ese tipo de incidencias.

Bueno, ya nos dirás cual es la causa y, conocida ésta, te podremos decir algo más respecto a tu seguro.

Depende, nosotros Atascos NO, atascos que provocan daños SI.
Yo lo que haria es devolver el dinero a la CIA, y que se busquen la vida. 147€ ¿en concepto de que? No, venir y arreglar, si procede claro.

Yo lo que haria es devolver el dinero a la CIA, y que se busquen la vida. 147€ ¿en concepto de que? No, venir y arreglar, si procede claro.

Sossek, lamentablemente estais todos equivocados en el concepto de que la cia tiene obligación de enviar a reparadores.

La únic obligación que tiene la cia es de abonar el importe de un siniestro, pero no la de enviar a profesionales a reparar anda.

Si se contrata la garantía de asistencia, que no todo el mundo la contrata, pues algunos mediadores saben que la cia se los va a enviar igual, lo único que obliga a la cia es al envio del reparador, PERO NO AL PAGO DE LOS TRABAJOS.

Ya sé que es un poco rebuscado, pero eso es lo que se contrata.

Perdona, si tienes la garantia de asistencia al hogar, especifican que es para que la compañia mande a los reparadores.
Luego, en concepto de que le pagan, pero si ni ellos se enteran de porque le pagan

No estoy opinando ni de lo que pagan ni de si el siniestro es de cobertura.

Te discuto sobre la garantía de asistencia.

Lo único que garantizan es EL ENVIO de reparadores, no lo que cueste un determiniado servicio que realicen.

Si por ejemplo existiese infraseguro y fuese de aplicación, el Asegurado tendría que abonar parte del servicio. Si el siniestro carece de cobertura, el Asegurado tiene que abonar el servicio. ESO ES LO QUE OS QUIERO INDICAR.

jajajok, entendido