Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro incapacidad permanente

10 respuestas
Seguro incapacidad permanente
Seguro incapacidad permanente
Página
1 / 2
#1

Seguro incapacidad permanente

Hola!!!! expongo mi caso a ver si alguien que sepa me puede dar su opinión. Contrate el típico seguro de vida vinculado a la hipoteca que cubría la incapacidad permamente absoluta. Me concedieron por desgracia esa incapacidad permanente en grado absoluta con posible revisión en dos años y reserva de puesto de trabajo. El seguro me contesto que puesto que era revisable no había derecho a cobrar el seguro y que había que esperar a la revisión. La revisión no ha tenido lugar asi que sigo en la misma situación y han pasado casi tres año. He vuelto a reclamar puesto que la reserva de puesto de trabajo al pasar los dos años ya no existe pero me comentan que sí que aún no se ha extinguido la relación laboral.
Por lo que tengo entendido las incapacidades son de por si revisables hasta la edad de jubilación eso me dijeron en la Seguridad Social vaya que me podían llamar como no llamar para revisión nunca.
Entonces mi duda es tiene el seguro derecho a seguir negando el pago.
Mi idea es ya ir a juicio pero me comentan que igual mejor a la Dirección General de seguros antes.
¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

#2

Re: Seguro incapacidad permanente

El seguro de vida tiene su propia normativa y es independiente de toda la normativa laboral.
En las condiciones generales de la póliza te tiene que describir que se considera a efectos de tu póliza la Incapacidad Permanente y Absoluta, así como los pasos a seguir para declarar y percibir la prestación asegurada.
Si tú presentas un certificado médico que dice que tienes una Incapacidad PERMANENTE y Absoluta que te imposibilita para realizar cualquier tipo de trabajo remunerado, la compañía tendría que pagar o de lo contrario indicarte que es lo que hace que no te corresponda la prestación.

#3

Re: Seguro incapacidad permanente

Como bien te contesto Jomalo el estado de incapacidad permanente y absoluta es totalmente incompatible con la reserva del puesto de trabajo, porque dicho grado ya te incapacita para la realización de cualquier trabajo. Lo primero que te recomiendo es contactar con tus antiguos jefes y con la seguridad social para finiquitar tu situación lo antes posible. Con los informes resultantes ya podrás, o quien este contigo podrá, ir a reclamar al seguro el pago de la cuantía pactada en el contrato. Si no te atendieran donde deberías reclamar es al órgano de atención al cliente de tu seguro que figurara en la póliza. Si vas directamente a otra instancia superior como poco tu solicitud será llevada a ese órgano si no desestimada por saltar instancias. Un saludo y suerte.

#4

Re: Seguro incapacidad permanente

gracias por contestar.
En mi poliza ponía que se considera incapacidad permanente absoluta la situación física e irreversible que impida llevar a cabo mi trabajo y en la resolución de la seguridad social se califica mi situación como incapacidad permamente absoluta para toto tipo de trabajo solo que se indicaba que dicha situación podría ser revisada en una fecha concreta y ya ha transcurrido esa fecha y no me han llamado para la revisión. En la seguridad social me dijeron que si pone "podrá" es que igual me llaman algun día o nunca. Total que el seguro se agarra a eso porque dice que aún la situación no es definitiva y no se ha extinguido la relación laboral. En la póliza no pone nada de la situación laboral solo lo de la sitación física irreversible....

#5

Re: Seguro incapacidad permanente

Lj.life gracias también por contestar.
Con mis jefes hable y me han dicho que según la ley de funcionarado por la que me rijo ya estoy jubilada y los de la seguridad social emitieron la resolución y lo último que les pedi a petición del seguro fue que me enviaran un certificado de que la pensión que cobro es por la incapacidad permanente absoluta y eso han hecho.

#6

Re: Seguro incapacidad permanente

Lo que me fastidia es que después de casi tres años voy a tener que ir a juicio y encima me encuentro con el tema de las tasas y claro reclamar me sale ya solo 600 € más abogado y demás...eso únido a mi situación de salud. Bueno que me parece muy triste llegar a esto.
Gracias.

#7

Re: Seguro incapacidad permanente

No tienes falta de denunciar judicialmente. Actúa conforme indica el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro.
Designas un perito medico por tu parte.
La compañía tendrá 8 días para designar su perito medico o de lo contrario tendrá que aceptar lo que diga el tuyo. Los médicos se pondrán de acuerdo en tus lesiones y si no se ponen de acuerdo podríais recurrir a un tercero.
Es la forma más rápida y segura de resolver bien el caso.

#8

Re: Seguro incapacidad permanente

Hola, la aseguradora no te puede denegar la prestación por ese motivo. Todas las incapacidades en teoría son revisables, aunque normalmente no se hace. Lo cual no es óbice para que te den la prestación. En las condiciones generales, probablemente pondrá que para que ten den la prestación por incapacidad permanente absoluta se requiere una resolución del INSS, y eso es lo que tú tienes. No te recomiendo que acudas a la Dirección General de Seguros porque sus resoluciones no son vinculantes, y al final vas a tener que ir si o si a juicio. Tienes que contratar a un abogado, y mandarles un burofax a la compañía advirtiendo que vas a ir a juicio, y que te tienen que pagar los intereses desde que solicitaste la prestación. No tienes tasas porque ya las han quitado para los particulares. Te dejo mi email por si quieres preguntarme por privado sin ningún compromiso: [email protected]