Acceder

Mas problemas Con Ocaso

9 respuestas
Mas problemas Con Ocaso
Mas problemas Con Ocaso
Página
1 / 2
#1

Mas problemas Con Ocaso

Hola a todos

Simplemente quiero informarme, si desde la compañía pueden hacer algo contra mi. Os pongo en antecedentes.

En un momento dado, decidí contratar la póliza de hogar con Seguros Ocaso en Torrelavega. Rellené la solicitud, con pago manual. Es decir, sin domiciliar el recibo por el banco.

Cuándo me llego la póliza, ni la devolví firmada ni efectué el pago. EL único fallo que tuve fue el de no comunicarme con la compañía para indicarles que no quería contratar el seguro.

Hoy he recibido una llamada de bastantes malos modos de la oficina diciéndome que a ver si me van a reclamar judicialmente y demás.

¿Tengo la obligación de pagar ese recibo?

Supongo que reclamarme por vía judicial pueden, ya que se puede reclamar todo, aunque no tengas razón.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo, ya que es la primera vez que publico un post en el foro.

#2

Re: Mas problemas Con Ocaso

Hombre eso de que no tengan razón es muy relativo.

"decidí contratar la póliza de hogar con Seguros Ocaso en Torrelavega. Rellené la solicitud, con pago manual. Es decir, sin domiciliar el recibo por el banco".
Con lo cual algo de razón si llevan.

Dicho lo anterior, no tienen nada que hacer.

#3

Re: Mas problemas Con Ocaso

Me comentas que tienen razón en reclamarlo, pero no tienen nada que hacer? Me vas a perdonar pero no lo entiendo. Tengo que pagar ese recibo?

Gracias por tu respuesta y un saludo

#4

Re: Mas problemas Con Ocaso

Teóricamente sí deberías pagarlo, ya que al rellenar la solicitud te has comprometido por escrito a ello.

Pero no van a llegar al punto de reclamártelo por vía judicial porque perderían de todas todas.

#5

Re: Mas problemas Con Ocaso

Gracias Polybius. Solo una pregunta mas. ¿Por qué perderían de todas todas si debo pagarlo?

Saludos.

#6

Re: Mas problemas Con Ocaso

Buenas, segun la ley general de seguro establece que debes pagar el recibo, hasta lasiguiente anualidad en caso de pago fraccionado, siempre que hayas firmado la póliza, la solicitud o deja de ser un papel, sin importancia más que moral para el cliente, que ya firma algo y se siente obligado.
No tienes porque pagar.

Ya a título personal, solo objetarte, que no firmes en caliente, puesto que para un comercial es mejor no contar con esa póliza y que al final se haga que no que le digas que sí, firmes la solicitud, y después te lo pienses, pues perjudicas a esa persona.

Un saludo

#7

Re: Mas problemas Con Ocaso

hola Pottrillo, no entiendo muxo de todo esto pero por lógica (cosa k Ocaso no tiene)
rellenar una solicitud solo significa pedir informacion, creo k si no firmaste la poliza ke a fin de cuentas es lo k "vale" no tienes pq pagar nada.
Por experiencia propia y mala con Ocaso solo puedo añadir k son unos "peseteros" solo kieren cobrar cobrar y cobra pero......atencion cuando reclamas algo!!!!! la respuesta solo será una "este tema no esta cubierto"
Suerte tuviste de cambiar de opinion y no contratar el seguro hogar con esta compañia ya k es patetika
un saludo
Estrella

#8

Re: Mas problemas Con Ocaso

La solicitud no es vinculante, solo para el asegurador, por lo tanto no debes pagar nada.