Acceder

Maxiplan pensiones Santa Lucia

6 respuestas
Maxiplan pensiones Santa Lucia
Maxiplan pensiones Santa Lucia
#1

Maxiplan pensiones Santa Lucia

Hola a todos,

en 2010 contraté un maxiplan pensiones con Santa Lucia con una prima de 100€ al mes y unas sumas garantizadas de 110.000€ tengo algunas dudas ya que en otras compañias como por ejemplo axa pagando una prima también de 100€ la suma que luego tendrías sería de 179.000, sabeís a ¿qué se deben estas diferencias? además el primer año la prima a pagar eran 100€ luego en los años siguientes me ha subido a 103,50€ pregunté porqué subía así y me comentaron que se va ajustando al valor del dinero y si esto es así es que luego me quedarán mas de 110.000€??
Como veis estoy un poco liado y muy verde en este tema, a veces pienso si este era el producto adecuado para ahorrar a largo plazo.
Gracias!

#2

Re: Maxiplan pensiones Santa Lucia

He mirado el maxipal pension de santa lucía, es un plan de previsión asegurado, fiscalmente es asimilable a un plan de pensiones. La subida del recibo es devida a que tiene una revalorización automática del 3.5 % anual. He solicitado un presupuesto on-line sobre mi edad (32 años) y los 100 €/mes iniciales. A modo orientativo, hablando siempre de capitales garantizados, veo que hasta el 8 año no genera beneficios, aportaría 72.720 € para un capital final garantizado de 98.860 €.
Supongo que el de AXA o tiene mayor rentabilidad garantizada, lo cual con los años un diferencial de 1% puede ser muchísimo dinero, o te pasaron una rentabilidad esperada, lo cual es eso, esperada.
De todas formas, si crees que el de AXA es mejor, traspásalo de entidad.

Un saludo

#3

Re: Maxiplan pensiones Santa Lucia

Muchísimas gracias muros, muy buena explicación.

#4

Re: Maxiplan pensiones Santa Lucia

Ten en cuenta que la cifra que se te da es con un interés técnico garantizado de un 2,30% seguramente (en ese año creo que el mínimo que daban es ése) luego están las participaciones en beneficios que no se tienen en cuenta a la hora de hacer el proyecto. La rentabilidad del PPA de Santalucía está por encima del 4%, así que ese diferencial que no está aplicado puede ser motivo de ver la diferencia con AXA, que ellos posiblemente te den una estimación con un interés diferente. Un saludo

#5

Re: Maxiplan pensiones Santa Lucia

buenos días,
yo tengo contratado éste producto, pero hay algo que no acabo de entender (es la primera vez que hago éste tipo de inversiones):
si yo invierto, por poner un ejemplo 1.000€ al cabo del primer año la cantidad total es de 1.023€? y el siguiente 1.023 + 2.3%... y así sucesivamente?

gracias x adelantado

#6

Re: Maxiplan pensiones Santa Lucia

Eso quien mejor te lo puede explicar, más bien, quien te lo tendría que haber explicado, es la persona con la cual contrataste. Dicho esto, lo que tu dices no es del todo correcto pues tendrías que descontarle los gastos de gestion de la póliza, que no se cuales son en este caso, con lo cual, la cantidad invertida realmente es menor que los 1000 € que tu poner.

un saludo

#7

Re: Maxiplan pensiones Santa Lucia

Ok gracias,