Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Plazo para cambiar los seguros de entidad.

12 respuestas
Plazo para cambiar los seguros de entidad.
Plazo para cambiar los seguros de entidad.
Página
1 / 2
#1

Plazo para cambiar los seguros de entidad.

Hola a todos,
Soy nuevo en estos foros y me gustaría plantear una duda, que aunque he leído algo en otras consultas, no estoy seguro.
Yo firmé en enero de este año una hipoteca con suelo al 3% y con bonificaciones. Me obligaron a firmar con ese banco todos los seguros. Como las condiciones de esos seguros las puedo mejorar en otras entidades y aunque me bonifiquen , según está el euribor, no voy a llegar al 3%, quería cancelar esos seguros que me cumplen este enero próximo. Lo he ido dejando y no estoy seguro si hay un plazo de aviso antes de poder cambiar los seguros a otra entidad.
Muchas gracias.

#2

Re: Plazo para cambiar los seguros de entidad.

Buenos días.

Me temo que vas tarde . Tienes que avisar con meses de antelación, a ser posible mediante un medio que deje constancia de tu solicitud.

Saludo.

Www.grupoasesorfidelity.com

#3

Re: Plazo para cambiar los seguros de entidad.

Son 2 meses.

#4

Re: Plazo para cambiar los seguros de entidad.

Los seguros de vida los puedes anular en el mismo día del vencimiento, no tienes que avisar antes. Para el resto de seguros tienes que avisar con dos meses de antelación.
Saludos

#5

Re: Plazo para cambiar los seguros de entidad.

Matizo los comentarios anteriores, que son todos ciertos.... si en la renovación te han incrementado el precio más del IPC, no es necesario que mantengas esos dos meses... Eso sí, si la compañía, ante tu solicitud de anulación, decide mantenerte el precio del año anterior, entonces si que estarás obligado a renovar al no haberlo hecho con los dos meses citados.

#7

Re: Plazo para cambiar los seguros de entidad.

Gracias por vuestras respuestas.
Lo que imagino que sí pueda hacer es modificar el seguro de amortización de préstamo, porque para darme la hipoteca me obligaron a hacerlo por el 100% del valor tanto a mi mujer como a mí, cuando tengo entendido que lo normal es hacerlo al 50% cada uno. Además lo he comparado con el de un amigo y es casi el doble que el suyo (yo pago 550€, con 37 años y teniendo un trabajo de oficina)¡estoy pagando como si yo tuviera una profesión de riesgo! Iré uno de estos días a hablarlo al banco y quería informarme antes.
Gracias

#8

Re: Plazo para cambiar los seguros de entidad.

Repito, Para anular un seguro de vida, no hace falta avisar con los dos meses de antelación.