Acceder

Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.

16 respuestas
Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.
Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.
Página
1 / 3
#1

Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.

Gracias a rankia sé que existen los seguros de vida entera.
Tengo de vida temporal y quiero pasar a vida entera.
Fiatc me presupuesta 1104,53 euros/año durante toda mi vida para cubrir solo fallecimiento por cualquier causa, capital fijo de 50000 euros. Tengo 54 años, soy varón.
Me pregunto qué pasaría si después de pagar varios años la empresa aseguradora quebrara o desapareciera.
Hice un cálculo en excel y para que deje pérdida he de morir muyyyyy anciano, si consideramos que el valor del euro sea constante, cosa ficticia.

#2

Re: Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.

Buenas,

Tengo entendido que si una compañía de seguros quiebra, las pólizas serán adquiridas por otra compañía de seguros, por lo que como tú tienes un contrato firmado, y garantizando capitales y precios, se deben cumplir.

Un saludo

#3

Re: Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.

Si una compañía quiebra o desaparece, te quedas sin póliza. A través de la comisión liquidadora, te liquidarían el crédito del tiempo que tengas sin consumir de la póliza contratada, en un porcentaje que dependiendo del patrimonio de la compañía podrá ser del 100% o inferior.
De todas formas mira que lo que te ofrece Fiatc.
Pienso que te está ofreciendo un seguro de prima nivelada hasta una edad que creo no superara los 70 años.

#4

Re: Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.

Gracias adrianbarcelona. Visto que tu respuesta y la de Jomarlo discrepan, sigo con la duda.

#5

Re: Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.

Gracias Jomalo. Lo que me ofrece esta aseguradora es prima nivelada.
Envíe un correo a la aseguradora preguntando dudas:
Hola tststs.

¿Este seguro consiste en que yo pago 1104,53 € / año durante todos los años de vida que me queden o hasta una determinada edad?

¿Y los beneficiarios cobrarían 50000 € cuando yo muera, si muriera antes de determinada edad o ellos los cobrarían muera yo a la edad que muera?

¿Qué pasaría si la aseguradora quebrara después de haberme cobrado varios años de primas y antes de yo haber muerto?

#6

Re: Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.

Si la aseguradora quiebra, te quedas sin póliza y tendrías que hacerte un seguro en otra compañía.
Aunque hoy por hoy es difícil que quiebre una aseguradora y que no hubiese otra que se hiciese cargo de toda su cartera, se podría dar el caso. Repito, difícil, pero se podría dar el caso.
En cuanto al seguro de vida dices que es un prima nivelada pero ¿seguro que no tiene edad de término? Asegúrate bien de que sea una póliza de vida entera y que así lo refleje porque muchas ponen anual renovable y después en las condiciones generales es donde dice que la edad máxima de aseguramiento es hasta los 70 años.

Saludos

#7

Re: Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.

Alcayolito, si no me equivoco, vas a pagar una prima nivelada, es decir que ahora mismo vas a pagar una burrada por un seguro de vida, ya que te sale a pagar el doble, por un capital de 50.000 euros..solo por fallecimiento.
No entiendo porque no te haces uno normal, incluso con mas capital ,100.000 euros, que te puede salir por unos seiscientos euros y pico, y son ganas de pagar ahora 500 euros de mas, que te los puedes ahorrar, y cada año te ira subiendo la cuota conforme al edad, pero de aqui a que llegues a pagar anualmente mil y pico euros. pasara tiempo.

y otra cosa, lo que te dice el compañero, los seguros de vida, tienen su edad de finalizar....estas seguro que ese es hasta que mueras ??' sean 90 o 100 años???

Aparte que quiebre la compañia o no, creo que hay otras cuesitones que debes valorar.
Un saludo

#8

Re: Seguro de vida entera, capital fijo, prima fija.

Buenos días. Si es difícil que quiebre una aseguradora y otra no se haga cargo de su cartera, me queda aclarada esa duda, gracias.
No estoy seguro de la edad de término, pero si la tuviera pienso que no debería llamarse de vida entera.Hablaré personalmente con el agente.Yo le pedí un vida entera.
Leeré bien y no firmaré hasta que no entienda todo.
La "literatura" de las pólizas me parece redactada con el fin de que pocos clientes las entiendan y lo que dice en un folio puede quedar anulado en otro, sin que el cliente se entere de lo que firma.
Lo mismo me ocurre cuando leo el BOE.