Acceder

¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

12 respuestas
¿El Seguro de la casa cubre la terraza?
¿El Seguro de la casa cubre la terraza?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

¿Negligencia? Cuidado, que las negligencias no están normalmente cubiertas en pólizas.

Más que hablar de filtraciones o de falta de mantenimiento, se debería plantear de quién sería la responsabilidad en un siniestro cubierto en su totalidad como por ejemplo fuertes lluvias por encima del límite fijado.

#10

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

Amigo Dagda, una negligencia es la omisión de cierre de un grifo y los daños quedan cubiertos.

#11

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

Dagda, la negligencia normalmente SI está cubierta. Lo que creo que has querido decir es que la MALA FE o la NEGLIGENCIA GRAVE, NO esta cubierta.

Respecto a la responsabilidad que indicais, dependerá no ya de la propiedad, pues aunque figure como propietario, no lo es exactamente, al ser cubierta del edificio (queramos o no queramos), sino del mantenimiento y a quien compete el mismo (uso y disfrute).

Si los daños son por rotura de las plaquetas del solado, la responsabilidad será del propietario por mal uso, pero si la filtración es por la impermeabilización, la culpa es del edificio.

Si se atasca el sumidero por suciedad, la responsabilidad es del "propietario" pero si se atasca la bajante, la responsabilidad es de la comunidad.

Y así mogollón de siniestros posible.

#12

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

Yo tengo una duda,en caso de una inexistente impermabilizacion(falta de tela asfaltica),la comunidad es siempre la responsable esté la terraza en el atico haciendo de tejado al piso inferior que una terraza de un primero haciendo de tejado a un parking?Estas seguro de que aunque sea la terraza del propietario la impermeabilizacion corresponde a la comunidad?Yo tmb opino que la impermeabilizacion corresponde a la comunidad pero tengo leido que no siempre es asi,si la terraza es tuya pues es tu problema la impermabilizacion

#13

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

No. Exactamente no es propiedad, es uso y disfrute exclusivo y si sirve de cubierta a otro elemento del edificio, el problema es comunitario.
Pero esta es mi opinión

Guía Básica