Acceder

¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

12 respuestas
¿El Seguro de la casa cubre la terraza?
¿El Seguro de la casa cubre la terraza?
Página
1 / 2
#1

¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

Hola.

Vivo en un bajo y tengo una terraza bastante grande. Un amigo me comentó que el seguro no cubre las terrazas y quería saber si eso es así o depende el seguro contratado.

Saludos.

#2

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

Que quieres que te cubra en la terraza? normalmente está cubierta, sobre todo para los casos de RC, que suele ser en lo que dan problemas

#3

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

Depende del seguro. Algunos lo cubren por defecto y en otros hay que especificarlo. Pregunta a tu agente

#4

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

Si el problema gordo viene por que la terraza, esa qu dices es tuya, realmente no es tuya.

Normalmente es cubierta del edificio, aunque solo cubra a los bajos comnitarios o locales comerciales.

Y si lo que quieres es que te cubran el solado, eso ninguna.

Y cuando haya un atasco, unos diran que es tuyo y los tuyos diran que es de los otros.

Si tienes seguro de comunidad y seguro de hogar, a ti plim, que se maten entre ellos y tu vecino de abajo.

#5

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

En verdad era una duda. Hasta ahora no me había ocurrido nada. Sólo que cuando vino un perito a mi casa a por otro motivo decía que tenía más metros que la casa y yo le dije que era por la terraza a lo que él me contestó que no es necesario.

Entonces sigo como estoy. Gracias por vuestras respuestas.

#6

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

la terraza será tuya si la tienes escriturada. Avisa a tu mediador de los m2 construidos que tienes para poder asegurarla correctamente.

#7

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

Aunque la terraza esté escriturada como parte de la vivienda, muy probablemente, al ser una cubierta del edificio, la responsabilidad recaerá sobre la comunidad de propietarios. Coincido con Acrasol, sobre la apreciación que ha hecho.

Normalmente el seguro privativo de la vivienda indica que al ser cubierta externa del edificio corresponde al seguro comunitario, que es el que se suele hacer cargo.

Saludos

#8

Re: ¿El Seguro de la casa cubre la terraza?

Si los daños son filtraciones de agua y se ha debido a una negligencia del propietario recaerá la rc sobre él. Si es por falta de mantenimiento la rc será comunitaria, ya que el propietario tiene el usufructo de dicha terraza, pero al ser un elemento común pertenece a toda la comunidad.
Aun así, creo que debemos fijarnos en la propiedad (escritura) de la terraza para saber de quién sería la culpa en caso de siniestro.

Guía Básica