Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

69 respuestas
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
1 suscriptores
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
Página
9 / 10
#66

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola a todos , ya me he dado cuenta de que no soy el único estafado por esta compañía , os cuento mi caso , resulta que llega el importe de renovación de la póliza con una subida importante pero asumible, investigo otras compañías y veo que mi empresa tiene concierto con Mapfre con un precio estupendo, llamo a Sanitas para sí existe la posibilidad de una rebaja y me dicen que no que es lo que hay, pues bien le digo que con cuánto tiempo puedo solicitar la bajá y me dicen que dos meses antes del vencimiento, solicito la bajá y me dicen que sí quiero puedo rehabilitarla antes del vencimiento. Pues hago eso tras ver que la otra compañía no me convencía mucho debido al cuadro medico cuatro días antes del vencimiento solicito la rehabilitación y me dicen que lo comunicaran en diez días . Llega el día del vencimiento de la póliza y viendo que no dicen nada los llamo cada 4 o 5 días para saber algo y nada que no saben nada que espere , así hasta los 25 que tras una llamada. me envían un correo que no aceptan la rehabilitación de la póliza , así de tranquilos se quedan y al final me he visto sin seguro y por la tardanza de ellos he tenido que entrar en la otra compañía con carencia ya que al no estar dado de alta en el momento de la contratación y al haber estado un tiempo sin seguro tengo periodos de carencia . Así que esta es la forma de tratar a sus clientes a ESTA GRAN COMPAÑÍA

#67

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Si cuando los sueldos sean iguales a los de EEUU, y no tengamos Seguridad Social, como pasa allí.
Enterate bien de lo que dices

#68

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

¿has mirado los tramoe de edad?

#69

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Buenas Tardes, voy a exponer mi caso que es muy parecido al de la mayoría de los expuesto en este foro. El día 2 de Enero de 2014 me pasan un recibo de 160,93 € del cargo mensual de Sanitas cuando pagaba 72,63 € mensual, devolví el recibo y les mande un correo desde la web de Sanitas pidiendo explicaciones de la subida de un 121%, me contestaron que debido a la siniestralidad del colectivo y a las mejoras de las instalaciones y atención de los servicios. les volví a contestar: "Estimada Sra. Fernandez: Le agradezco que me informe de las variables que utilizan para calcular el incrementos de los precio personalizado de las mensualidades de cada uno de nosotros, pero me parece excesivo un incremento de un 121 % sobre la cuota actual , teniendo en cuenta que el IPC no va a ser muy elevado (aún no se conoce oficialmente), la ubicación geográfica no lo entiendo por que los que nos desplazamos somos los clientes, no los profesionales de la medicina, la antigüedad después de 22 años tendremos más descuento que al principio etc... Le agradecería que me detallara el tipo de prestaciones que tenemos en concreto el colectivo de XXXXX nº ********/** y diferencias con un cliente normal de Sanitas." Me contestaron "Estimado Sr.
Agradecemos la confianza depositada en Sanitas.
En relación a su consulta sobre las prestaciones, indicarle que tanto en las condiciones generales y Particulares de su póliza encontrará la cobertura que tiene contratada con la compañía.
Con la esperanza de poder seguir ofreciéndole un servicio acorde con sus expectativas, aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro más cordial saludo.
Atentamente,
Macarena Duarte
Atención al Cliente Sanitas
No vuelvo a recibir más notificaciones al respecto, solo que me cobran el mes de Febrero y Marzo por la cantidad de 158,08 €, los rechazos ambos dos, el día 21 de Marzo recibo una carta con fecha 1 de marzo, que les adeudo tres mensualidades y como continuación del escrito 01/02/2014 (yo no recibo ningún escrito), me recuerdan donde puedo hacer efectivo esas cantidades y que tengo suspendidas las cobertura de mi póliza y me dan un ultimátum de 15 días para pagar y se reservan el derecho de proceder con carácter inmediato, al inicio de acciones legales que consideren oportunas con el consiguiente incremento de la deuda, por las costa y gastos ocasionados. Llamo por teléfono el mismo día 21 y después de hablar con tres personas diferentes, me dicen que no me puedo dar de baja por que lo tenia que haber comunicado en Octubre, cuando me comunicaron la subida de la prima, yo no he recibido ningún comunicado ni por correo ordinario ni por correo electrónico y así se lo hago saber, la última señorita, que por cierto me trato bastante mal e incluso muy finamente me llamo mentiroso y que yo después de 22 años utilizando Sanitas sabia perfectamente el funcionamiento, y que si no pagaba no me podía dar de baja, pero claro tendría que segir pagando hasta el 31 de Diciembre que era cuando cumplía la póliza. Me llego a decir que este tipo de póliza ya no existía en Sanitas y que podría elegir otra modalidad.
Os agradecería que me informarais de cual es el procedimiento a seguir, y sobre todo a Marjabuelo ya que por lo que he leído el lo ha resuelto positivamente, y sobre todo que me indique como dirigirme a la DGS y si hay un enlace me lo indiques. Gracias por vuestra ayuda

#70

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Buenos días,
Sufro este asunto desde primeros de este 2014.
Llevo pagando religiosamente a Sanitas desde hace 30años.
En el 2007 pasé por un problema de salud grave (sarcoma muscular (cancer) en una pierna). Por suerte lo cuento y me encuentro totalmente recuperado. Ahora unicamente debo pasar revisiones anuales.
Hasta 2007 la prima fue subiendo de forma normal hasta pagar mensualmente unos 64eur.
A partir del 2007 hasta 2011 la prima fue subiendo hasta alcanzar los 90eur mensuales.
En 2011 entro a formar parte de una póliza colectiva de mi empresa hasta 2013 que decidieron cambiar de compañía aseguradora.
Aún avisando con tiempo a Sanitas que yo seguiría en la compañía, ellos no me han admitido de nuevo con póliza privada hasta Abril 2014, eso sí pagando 132,31eur/mes con caracter retroactivo desde Enero 2014.
He pensado en recurrir al defensor del asegurado, aunque con mis antecedentes creo que no voy a conseguir nada.
¿Me aportáis alguna idea para que Sanitas deje de abusar economicamente de mi?

Saludos
Aplike

#71

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola Aplike,qué edad tienes?

#72

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Hola sisosts. tengo 51 años y cumpliré 52 antes de que termine este 2014