Acceder

Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

69 respuestas
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
1 suscriptores
Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?
Página
3 / 10
#17

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

me imagino que por encima de los plazos, tienes que tener al menos 10 días para poder darte de baja cuando te comunican un cambio en tu cuota que han decidido en solitario. Si no, podrían avisarte el 29 de diciembre de que te suben 300 euros la cuota mensual y no podrías hacer nada, lo que te dejaría totalmente a merced de ellos. Así que supongo que en el momento en el que te envíen una modificación, tu tienes un plazo legal para negarte a ella y darte de baja.

#18

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

No se si alguien lo ha comentado pero al ser una poliza de colectivo ¿es posible que este dentro del mismo contrato la revision de la siniestralida de la poliza colectiva con sus incrementos por este concepto? Mas que nada por que nosotros lo ponemos en el contrato, hay dejo eso ....

#19

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Buenas, Yo creo casi seguro, que es eso. La póliza de colectivo, permite ell ajuste de primas por siniestralidad, y ellos te han avisado de la subida. Pero de igual manera, tú puedes decidir no renovar en 2013 con ellos y punto.

En nuestro caso, siempre que un colectivo se ha disparado por siniestralidad (nunca al doble, pero si subidas de más 10%). Se les ha ofrecido a los que no daban siniestralidad, el pasarse a otro nuevo colectivo, e incluso se han creado colectivos específicos.

La otra opción, es que el año pasado hubiese una campaña especial por algo, y al no tenerla este año, vengan las subidas.

Saludos

#20

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Por lo que leo creo que nadie ha tenido en cuenta mas que el precio, no se tiene en cuenta que aunque se rescindiera el contrato probablemente una nueva compañía 'de destino' no aceptará los riesgos derivados de una patología previa. El asegurado se puede ver con una nueva póliza mucho mas barata pero recortada en coberturas.

#21

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Yo estoy más con el enfoque y el punto de vista de Dagda. Efectivamente la Ley, tal y como lo aporta webseguro, habla de que la prima es una parte esencial del contrato. Por tanto, al ser modificada por la entidad al subir la prima y no comunicar en plazo lo que ocurre es que, si la otra parte no está de acuerdo con las nuevas condiciones propuestas podrá anular, es decir, no proceder a renovar sin la obligación de haber respetado el plazo de 2 meses para comunicar dicha rescisión.

Ojo, porque esto también habría que analizarlo puesto que muchas compañías en las Condiciones Generales del Contrato incluyen un cláusula que hace mención a que la "prima podrá ser revisada anualmente en función del historial de siniestralidad del asegurado..."

#22

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Lo normal al contratar un seguro médico es que te acepten las preexistencias si ya vienes de otro seguro médico.

#23

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

No, lo normal es que entres sin periodos de carencia, pero las preexistencias las tienes que declarar y si son graves, no te las va a aceptar ninguno.

#24

Re: Subida del doble en la prima del seguro médico de Sanitas, ¿es legal?

Tengo una duda y a ver si alguien me puede informar.
He pedido la baja en Sanitas e incluso tengo correo de ellos confirmándola.
Tengo la póliza hasta el 31 de diciembre.
Mi duda,
Entiendo que durante este tiempo que tengo aún de póliza puedo acudir al médico sin que esto me suponga nada, ni prorroga de la póliza ni futuros pagos.